X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EN TERRAZA Y BARRA

Gavara incorpora las hamburguesas de Samana, donde la carne no se ve

El corner, instalado dentro del restaurante de Conde Salvatierra, es una startup creada por dos estudiantes del Grado Leinn 

Por | 27/09/2019 | 1 min, 55 seg

VALÈNCIA. Samana es un laboratorio de  hamburguesas con una personalidad diferente. Su principal seña de distinción es que las burguers están totalmente envueltas en el pan y se pueden comer sin ver lo que hay en su interior... hasta que se muerde o se abre con unas tijeras que hacen de cuchillo tradicional. Esta curiosa idea se ha instalado en forma de corner dentro del restaurante Gavara, del que ya hemos hablado. 

Ubicado en la calle Conde de Salvatierra 9, Gavara ofertará las hamburguesas en su zona de barra y de terraza. El horarios del laboratorio será jueves por la noche, viernes y sábado todo el día, y domingo solo en horario de comidas. 

La idea surge de la pasión por las hamburguesas y el wonderlust (placer de viajar) de dos jóvenes estudiantes y emprendedores de 2º del Grado oficial en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación que se imparte en el centro de La Florida de València (quienes a su vez son cofundadores de la empresa Vukovi). 

En el laboratorio de burguers Samara se experimenta con sabores de todo el mundo para crear recetas únicas con ingredientes procedentes de lugares como India o China, aunque también trabaja con sabores tradicionales en hamburguesas, como la Fandango, con ingredientes de procedencia 100% española.

Los dos jóvenes emprendedores se plantearon la necesidad de tener un establecimiento, si realmente era necesario, y en la búsqueda de soluciones alternativas se encontraron con la necesidad de un restaurante que quería dividir su local para conseguir llegar a un público más joven. Fue así como surgió la propuesta de abrir un córner de restauración con unas mesas en la terraza y la decoración e ideología de Samana.

“Todo esto es difícil de compaginar con la carrera, pero solo abrimos los fines de semana; gracias a la metodología de la carrera - Learning by doing - podemos hacer nuestros horarios de entre semana más flexibles y atender este nuevo negocio”, aseguran los emprendedores.

Comenta este artículo en
next