Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Destaca la modernización del espacio destinado al Centro Juvenil

Gavarda invertirá 400.000 euros en mejora urbana para 2021

17/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Gavarda ha anunciado que durante 2021 invertirá aproximadamente 400.000 euros en remodelaciones urbanas. Según ha explicado el consistorio, estas actuaciones permitirán mejorar las instalaciones municipales, con intervenciones en una decena de áreas.

Entre todas las obras previstas, destaca la modernización del espacio destinado al Centro Juvenil, que será la reforma más importante y contará con una inversión de casi 100.000 euros. Tal como ha señalado la administración local, está previsto que en este espacio se consolide "como uno de los lugares de encuentro más relevantes del municipio".

El consistorio también inyectará alrededor de 60.000 euros en la construcción de las escaleras del anfiteatro y el acceso al Parque Oeste por la Calle 9. Con esta última actuación, "se dará un paso más en la reforma de un espacio urbano que se ha remodelado considerablemente en los últimos años para convertirse en espacio de recreo al aire libre", han apuntado. Además, también se destinarán 55.450 euros para la construcción de una pista de pádel en el Polideportivo Municipal y para el pulido de la pista de fútbol sala.

Durante el próximo año, el municipio invertirá casi 39.000 euros en la eliminación de árboles con problemas en raíces y la plantación de nuevas especies en la Calle 1. Y la ampliación de la acera en la calle Ribera del Xúquer supondrá una inversión de 38.000 euros. Finalmente, 18.000 euros se dedicarán a la apertura de una puerta de acceso lateral en el centro Multiusos, y otros 14.000 euros se destinarán a instalar de una barandilla entre la calle de Pilota Valenciana y el acceso al polideportivo.

Según el ayuntamiento, el resto del importe previsto se utilizará para obras menores como la construcción de un parque de calistenia para hacer deporte o un Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM). "Si todo va bien, 2021 será un año en el que veremos transformarse Gavarda. La veremos seguir mejorando, seguir construyéndose en un pueblo cada vez más habitable, con cada vez más servicios y posibilidades. Se darán obras de gran relevancia y otras que ayudarán a solucionar problemas puntuales y concretos", ha relatado Vicente Mompó, alcalde de la localidad.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email