GRUPO PLAZA

GB Consultores apuesta por los Family Office

16/12/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Los saltos generacionales de las empresas familiares y las familias empresarias, así como el crecimiento del volumen de sus negocios obligan a estas organizaciones a modificar su modelo de gestión familiar orientándola hacia fórmulas que les ayuden a profesionalizar la inversión de su patrimonio con la finalidad de preservarlo y maximizarlo en el tiempo. Los Family Office se perfilan como una estructura óptima que permite aglutinar su riqueza empresarial.

“En estos momentos, las Family Office son los vehículos de inversión de más rápido crecimiento en el mundo actual, ya que las familias con una riqueza sustancial o un patrimonio importante están adoptando este formato como modelo de crecimiento, diversificación de la inversión y con ello de protección ante la mitigación del riesgo”, aseguró Roxana Leotescu, responsable del Área Financiera y de Gestión de Empresas GB Consultores, en el seminario Family Office, un modelo de gestión del patrimonio familiar y empresaria organizado por la Escuela de Negocios Lluís Vives y en el que también participó IVEFA.  

Es un instrumento muy eficiente para aquellas familias que deciden separar con claridad las decisiones industriales de las patrimoniales y financieras. Permite una transmisión generacional que facilita a las próximas generaciones disponer de ese patrimonio en el futuro, junto con un nivel de vida aceptable a sus necesidades. “Otra de las razones primordiales para su creación es el acceso a activos inalcanzables para los bancos privados, productos que se alineen perfectamente con los intereses de la familia para así conseguir rentabilidades superiores a la media en el largo plazo”, añade Leotescu.

Ahora bien, también existen inconvenientes. Se requiere de una dimensión mínima patrimonial y financiera que justifique su creación y debe ser autosuficiente dado que deberá generar su propia rentabilidad. La complejidad de las estructuras societarias o las inversiones en productos más complejos (startups, business angels, fondos alternativos, etc.) hacen necesaria su profesionalización. Se exige la experiencia de gestores profesionales que permitan realmente maximizar el patrimonio.

Durante la charla también se trataron aspectos legales, fiscales y financieros que afectan a esta figura. Se explicaron sus características, tipologías y cuáles son las opciones de inversión, así como los posibles riesgos a mitigar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme