Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

QUIÉN ES QUIÉN

Generación V: Deiras

17/06/2024 - 

VALÈNCIA. En Culturplaza nos hemos propuesto un reto: retratar a aquellas creadoras y creadores jóvenes que dan forma a la nueva cultura valenciana. Una Generación V que ha llegado, no solo para quedarse, sino para sacudirlo todo. Toca jugar a este particular ‘Quién es quién’. Hoy: Deiras. 

Deiras
Instagram 
profesional y personal


-Fecha de nacimiento: 

-29 de abril de 1995.

-Profesión: 

-Pintora, ilustradora y cosmonauta de dicotiomías

-Momento en el que supiste que querías dedicarte a ello:

-Aunque el arte siempre me ha acompañado, tardé un tiempo en darme cuenta de que quería dedicarme a ello. El momento clave fue, cuando estaba terminando el ciclo de promoción de la igualdad de género y, todas las mañanas, de camino al centro de prácticas, pasaba por delante de la UPV en bicicleta y veía a la gente de Bellas Artes con esos aparatosos cuadros y portaplanos saliendo del tranvía. Siempre Pensaba: "¡Ay, qué suerte, ojalá yo!". Y así fue como me animé a entrar en la carrera y dedicarme al 100% a ello.

-Cuéntanos todo lo que debemos saber de tu proyecto creativo en un Tweet:

-Lo que alienta mi proyecto creativo es la exploración constante, los temas que trato son la identidad, la vulnerabilidad y la profundidad de las emociones humanas a través de colores vibrantes y técnicas variadas. Actualmente, estoy emprendiendo el proyecto Dona Veu, una campaña ilustrada que pretende promocionar a las mujeres ilustres de València.

-Si mañana se publicara tu biografía, ¿qué título tendría?

-Lo que traigo pintado dentro.

-¿Qué le preguntarías a una bola de cristal?

- Querida, ¿para cuándo un poquito de estabilidad?

-Un disco, película/serie y libro: 

-Disco: Estoy en bucle con Manual de Romería de Rodrigo Cuevas. Película: NoviembreSerie: Arde Madrid. Libro: El último libro que me robo el corazón fue Canto yo y la montaña baila de Irene Solà.

-Momento artístico/profesional "tierra trágame":

-Cuando presentando la primera exposición individual en mi pueblo, me pudo la emoción y los nervios y me puse a llorar a moco tendido, fue un cuadro total... pero tierno.

-A qué artista le dedicarías una calle: 

-A la mi iaia Carmen, por ser una luchadora y por los momentos de risa que me regala.

-¿Cuáles son tus emojis más utilizados? 

-¿Cómo/dónde te ves de aquí a 10 años?

-Me quiero ver viviendo de mis proyectos artísticos, viviendo con mis peludos en una casita/estudio de huerta donde se escuchen los mirlos y pueda tener una oca guardiana.

-Tres cuentas de creadores valencianos que DEBEMOS seguir en redes: 

-A la amiga, artista y diva total @alexandra_rp  también a la talentosa @aquacaeli que hace magia con su cámara y al artistazo del paste up @sea_art_valencia.

-Completa la frase: La Generación V es… 

-La generación de la lloradita y a seguir, la que empieza a tener un serio problema con las suculentas y la que araña sus sueños con uñas de gel.

'Un sentimiento callado'

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas