GRUPO PLAZA

QUIÉN ES QUIÉN

Generación V: Laura Giménez

19/12/2022 - 

VALÈNCIA. En Culturplaza nos hemos propuesto un reto: retratar a aquellas creadoras y creadores jóvenes que dan forma a la nueva cultura valenciana. Una Generación V que ha llegado, no solo para quedarse, sino para sacudirlo todo. Toca jugar a este particular ‘Quién es quién’. Hoy: Laura Giménez.

Laura Giménez
Instagram personal y proyecto personal


-Fecha de nacimiento: 

-14/08/1999

-Profesión: 

-Diseñadora gráfica y estudiante de teatro musical a partes iguales.

-Momento en el que supiste que querías dedicarte a ello:

-Desde pequeña siempre he tenido interés por lo artístico, y cuando llegó el momento crisis adolescente y tuve que elegir, supe que ni las ciencias ni las humanidades eran para mí. Eso sí, el hecho de haber estudiado música desde pequeña ha hecho que dentro de lo artístico siempre haya ido basculando entre las artes plásticas (diseño gráfico) y las escénicas (teatro musical).

Aunque la realidad es que nunca he llegado a saber qué es lo mío. No soy de esas personas que lo tienen claro desde siempre, hay momentos de más lucidez y otros de menos, pero necesito experiencias para confirmar qué me gusta de por vida. No es una decisión que se tome a la ligera, y mucho menos es definitiva. Cada vez tengo más claro que no hay por qué enmarcarse en un solo perfil. Tengo 23 años y sigo dudando quién soy o qué es lo que quiero, pero mientras lo que haga lo haga con ilusión y me proporcione lo que necesite, no tiene por qué ir mal.

-Cuéntanos todo lo que debemos saber de tu proyecto creativo en un Tweet:

-Desastres Creativos es un podcast que surge de la necesidad de obtener respuestas ante las dudas que nos surgen cuando pensamos en el futuro. Entrevistamos a creativos profesionales que, como nosotros, algún día estuvieron perdidos ante el mundo laboral o la vida en general.

-Si mañana se publicara tu biografía, ¿qué título tendría?

-Un viaje por todas las vidas que viví.

-¿Qué le preguntarías a una bola de cristal?

-Le diría que me dé una pista clave de mi día a día en 10 años (a través de un frame, una canción, un libro…). Pero sin hacer spoiler, que si no creo que la vida se volvería rara.

-Un disco, película/serie y libro: 

-Disco: Detroit de Miss CaffeinaPelícula: Whiplash de Damien ChazelleLibro: La vida es sueño de Calderón de la Barca.

-Momento artístico/profesional "tierra trágame":

-Cualquier momento en el que me haya quedado en blanco cantando ante un público, de repente los segundos duras horas y es una sensación difícil de recrear en otros ámbitos.

-A qué artista le dedicarías una calle: 

-A Rita Payés.

-¿Cuáles son tus emojis más utilizados? 

-¿Cómo/dónde te ves de aquí a 10 años?

-Tengo que admitir que en este punto ni se me ocurre imaginarme tan a largo plazo, pero supongo que me veo compaginando diseño gráfico y teatro musical, rodeada de buena gente, mi familia y mis amigos.

-Tres cuentas de creadores valencianos que DEBEMOS seguir en redes: 

-@rocioegio, @filipinas_f5 y @la.cutrez

-Completa la frase: La Generación V es… 

-La prueba de que el panorama artístico actual está muy vivo y en proceso de reforma. Juventud inconformista en la que hay que confiar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme