Arte y fotografía

QUIÉN ES QUIÉN

Generación V: Omar

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. En Culturplaza nos hemos propuesto un reto: retratar a aquellas creadoras y creadores jóvenes que dan forma a la nueva cultura valenciana. Una Generación V que ha llegado, no solo para quedarse, sino para sacudirlo todo. Toca jugar a este particular ‘Quién es quién’. Hoy: Omar.

Omar
Instagram


-Fecha de nacimiento: 

-8 de junio del 96.

-Profesión: 

-Técnicamente fotógrafo, pero me gusta crear todo tipo de arte. 

-Momento en el que supiste que querías dedicarte a ello:

-Tengo imágenes (vaya) difusas del recuerdo, creo que iba montado en el coche, era pequeño pero lo recuerdo nítidamente, observaba a la gente pasar, siempre observando, y pensaba “ojalá parpadear y que esto que acabo de ver, estuviese siempre en mi mente, en algún lugar, recordar esto que acabo de ver, con cada parpadeo nuevo recuerdo guardado”. Luego descubrí las cámaras y quise estudiarlo e intentar dedicarme a ello.

-Cuéntanos todo lo que debemos saber de tu proyecto creativo en un Tweet:

-Actualmente estoy dibujando en @holasomoa y por otro lado hago fotos a gente y a cosas.

-Si mañana se publicara tu biografía, ¿qué título tendría?

-Me gustaba observar el movimiento de las cosas.

-¿Qué le preguntarías a una bola de cristal?

-La verdad es que muchas, pero sobre todo que, si en algún momento, la gente va a poder ir por la calle sin miedo.

-Un disco, película/serie y libro: 

-Disco: Immunity de Clairo. Película: Mommy de Xavier DolanLibro: Canto jo i la muntanya balla de Irene Solà.

-Momento artístico/profesional "tierra trágame":

-Un señor con una marca de ropa necesitaba foto de las prendas para su web y estuvimos hablando y decidí ir un día y hablar, me llevé la cámara por si quería ver cómo trabajaba yo e hiciese un par de fotos. Resumiendo la historia, me vi ahí con dos modelos, tres burros llenos de ropa y haciendo fotos como un imbécil. Le envié algunas fotos y un mensaje diciéndole que me había parecido una falta de respeto por mí y por las modelos que nos vimos forzadas a estar ahí por no desperdiciar el tiempo de los demás, y que no querría trabajar jamás con su marca.

-A qué artista le dedicarías una calle: 

-A Keaton Henson.

-¿Cuáles son tus emojis más utilizados? 

-¿Cómo/dónde te ves de aquí a 10 años?

-Si la gente o el planeta no ha acabado con todo esto, espero que feliz y con gente a la que quiero en una ciudad segura y con mucha luz.

-Tres cuentas de creadores valencianos que DEBEMOS seguir en redes: 

-@anapascualagne, @vermoodez y @jaume_mora

-Completa la frase: La Generación V es… 

-La generación que va a intentar salvar poco a poco todo lo que está mal a día de hoy. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Las esmalteras alertan: si no llegan las ayudas más de un tercio de sus 4.000 empleados estará en ERTE
VÍDEO | Un incendio destruye el cuarto de palos del Club de Golf Escorpión