VALÈNCIA (VP). El Pleno del Consell ha aprobado la oferta de ocupación pública de personal docente no universitario dependiente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte correspondiente a 2023, que incluye 1.695 plazas de maestro y maestra correspondientes al turno de ingreso libre en la función pública docente.
Con la aprobación del decreto de la oferta de ocupación pública de personal docente no universitario para el año 2023, la Conselleria de Educación inicia los trámites para la convocatoria de oposiciones docentes en 2024 para maestro y maestra de Infantil y Primaria.
Además de las 1.695 plazas de maestro y maestra correspondientes al turno de ingreso libre en la función pública docente, el decreto de la oferta de ocupación pública docente de 2023 aprobado por el Pleno del Consell incluye también otras 154 plazas de promoción interna para personas funcionarias del cuerpo de maestros interesadas en acceder a otro cuerpo docente superior. Así, para este turno de acceso se convocan 21 plazas para el cuerpo de Inspección Educativa y 133, para el cuerpo de profesorado de Secundaria.
En conformidad con el artículo 64 de la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la función pública valenciana, se establece la reserva de un contingente del 10 % de las plazas previstas en esta oferta de ocupación pública para ser cubiertas entre personas con un grado de diversidad funcional igual o superior al 33 %, siempre que esta sea compatible con el cumplimiento de las funciones propias de los puestos de trabajo docente y que se superen las pruebas selectivas.
Valencia Plaza
La Generalitat aprueba 1.695 plazas de oposiciones de Infantil y Primaria para 2024
- Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1El Gobierno y el sector pesquero pactan flexibilizar la aplicación de la norma de control
-
2Illa sufre una osteomielitis púbica por un microbio y presenta evolución "muy favorable"
-
3La jueza que investiga la filtración del audio de la Dana manipulado cita como testigo al subdirector de Emergencias
-
4El Ibex 35 limita su caída al 0,26% y aguanta por encima de los 17.660 puntos
-
5La jueza de la Dana incorpora a la causa el ES-Alert 710 de las 20.57 horas, que pedía permanecer en "zonas elevadas"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat aprueba 1.695 plazas de oposiciones de Infantil y Primaria para 2024 · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies