Hoy es 11 de septiembre
VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha aprobado este viernes un convenio de colaboración entre la Conselleria de Políticas Inclusivas y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para regular el procedimiento que posibilite la interoperabilidad de los sistemas de información de ambas instituciones relativos a las personas en situación de dependencia.
Según ha explicado la vicepresidenta portavoz y consellera del ramo, Mónica Oltra, la gestión del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) ha de establecerse de manera integral e integrada mediante la cooperación interadministrativa de las administraciones públicas que forman parte a través del Sistema de Información para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SISAAD).
El SISSAD, además de garantizar una mejor disponibilidad de la información y de la comunicación recíproca, facilita la compatibilidad, la homogenización y el intercambio de información para una mejor gestión, explotación y transparencia de los datos relativos a la dependencia.
Con el convenio, el Imserso pone a disposición de la Generalitat el procedimiento que permite la interoperabilidad de sus sistemas de información con el SISSAD como instrumento imprescindible para el mantenimiento y gestión de la información relativa a los beneficiarios del SAAD en el ámbito de la Comunitat Valenciana.