VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado el decreto ley que aplaza el pago del canon de saneamiento durante los próximos seis meses.
La medida se aplicará directamente sobre dos millones de hogares valencianos, en los que viven cinco millones de personas, así como sobre el tejido productivo del territorio, con el objetivo de aliviar la situación económica y rebajar las tensiones en un contexto de escalada de precios.
La moratoria de este tributo, que gestiona la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), hará que las familias y las empresas dispongan, en conjunto, de 139 millones de euros más en los próximos meses, lo que les permitirá aliviar su situación económica.
Una medida similar ya se puso en marcha con motivo del periodo de confinamiento y el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19, aunque ahora la finalidad es paliar la situación de alza de los precios.
El Consell guarda silencio mientras Andalucía protesta porque se da "más dinero a los más ricos y menos a los más pobres"