GRUPO PLAZA

Los responsables de la división tecnológica han visitado el hub innovador de Alicante

La Generalitat colaborará con Amazon Web Services en estrategias de inversión y formación

7/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat y Amazon Web Services colaborarán en estrategias de inversión y formación de capital humano especializado en tecnologías innovadoras. De esta manera lo ha expuesto la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, que se ha reunido con directivos de la compañía, que ha asegurado que "podría ser un partner absolutamente ejemplar, esencial y bien recibido" en la Comunitat Valenciana.

Montes se ha reunido este viernes con los responsables de Amazon Web Services, encabezados por Miguel Álava, director general de esta división para Iberia. El encuentro ha estado precedido por la primera visita que los directivos de la multinacional han hecho al hub tecnológico e innovador de Alicante.

La consellera ha destacado que el encuentro ha servido también para que los responsables de la multinacional "tengan claro que en la Comunitat Valenciana funciona muy bien y está muy engranada la colaboración público-privada para sumar proyectos tractores y empresas tan importantes como la división de servicios web de Amazon".

En este sentido, Montes ha afirmado que, con este tipo de reuniones, "sembramos para ir recogiendo frutos". "Y, desde luego, Amazon podría ser un partner absolutamente ejemplar, esencial y bien recibido en la Comunitat Valenciana", ha señalado.

Foto: GVA

En la actualidad, Amazon cuanta con cuatro instalaciones activas en la Comunitat Valenciana. En 2022 abrió en Onda un centro logístico desde donde puede gestionar hasta cuatro millones de unidades de productos de gran tamaño que da trabajo a 500 personas. La multinacional cuenta también con dos estaciones logísticas en Alicante y Picassent. Asimismo, en Paterna mantiene activo un centro Amazon Fresh.

Además, unas 2.500 pymes de la Comunitat valenciana venden sus productos a través de Amazon, con un volumen de exportaciones que en 2022 alcanzaron los 170 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas