VALÈNCIA (EP). La Generalitat, a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, ha concedido un millón de euros a asociaciones que desarrollan programas para fomentar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la Comunitat Valenciana.
La directora general de Igualdad y del Instituto de las Mujeres, Davinia Bono, ha señalado que estas ayudas responden a "el firme compromiso con la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como con el fortalecimiento del tejido asociativo valenciano de mujeres".
Las ayudas benefician a 200 asociaciones sin ánimo de lucro comprometidas con promover la equidad y la participación de las mujeres en todos los ámbitos sociales de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
En particular, las ayudas se han destinado a actuaciones que visibilizan a la mujer en ámbitos ocupados tradicionalmente por hombres; fomentan o fortalecen el asociacionismo de mujeres o promueven su participación y presencia en condiciones de igualdad.
Bono ha detallado que desde la Vicepresidencia "siempre van a apoyar la participación de las mujeres en la vida pública y en la toma de decisiones proporcionando herramientas y recursos para su formación y capacitación".
"La plena integración social de las mujeres, igual que la sensibilización, concienciación y prevención de la violencia que se ejerce sobre ellas, son cuestiones fundamentales y prioritarias para el actual gobierno valenciano", ha asegurado.
En esta línea, la directora general ha subrayado que estas ayudas "forman parte de una estrategia integral para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria y visibilizan, una vez más, el compromiso del Consell con las políticas públicas que generan oportunidades equitativas para todas las personas que viven en la Comunitat Valenciana".
"Pretendemos destacar la colaboración y el trabajo incansable de las asociaciones de mujeres que, de manera altruista, dedican una gran parte de su tiempo a ayudar a aquellas que más las necesitan y construir una sociedad más justa", ha concluido.