VALÈNCIA (EP). El conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, ha condenado "los ataques a los transportistas" en Francia y ha exigido al Gobierno central que garantice su seguridad y su tránsito. "Las reivindicaciones de los agricultores franceses son comprensibles, pero su enemigo no son los agricultores españoles", ha recalcado.
Aguirre ha realizado estas declaraciones en su intervención en un acto en el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), en alusión a los bloqueos a determinados flujos de mercancías que cruzan a diario por Irún y La Junquera, así como al tránsito realizado por camiones españoles dentro del territorio francés.
En su discurso, el conseller ha expresado su apoyo a la labor que realiza el sector primario valenciano y lo ha defendido frente a declaraciones y actuaciones políticas y sindicales agrarias francesas de los últimos días, recoge la Generalitat en un comunicado.
Tras mostrar su "apoyo a todos los agricultores y transportistas que están sufriendo los ataques del Gobierno francés", ha hecho hincapié en que "las reivindicaciones de los agricultores franceses son comprensibles, pero su enemigo no son los agricultores españoles, victimas de los mismos males, sino el Gobierno de Macron y los burócratas de Bruselas".
Aguirre (Vox) ha denunciado así "han abandonado a todo el campo europeo, han impuesto una burocracia ecológica inasumible y han permitido la entrada masiva de producto de terceros países en desigualdad de condiciones".