GRUPO PLAZA

El encuentro empresarial ha sido impulsado por la fundación Valencia Activa

La Generalitat expone las ayudas del IVF en el evento VLC Startup Market

15/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat Valenciana participa en la actual edición de VLC Startup Market, un espacio de encuentro empresarial impulsado por la fundación Valencia Activa, en el que da a conocer las ayudas y líneas de financiación del Institut Valencià de Finances (IVF), dirigidas especialmente a proyectos de emprendimiento centrados en las nuevas tecnologías.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico y presidente del IVF, Arcadi España, ha realizado una presentación durante el certamen en la que ha expuesto, entre otros aspectos, la nueva línea de financiación específica para startups del IVF, que "prioriza proyectos con un alto potencial de innovación y que cuenta con una dotación global de seis millones de euros", ha destacado la Generalitat en un comunicado.

"Estos préstamos participativos están diseñados con la colaboración de capital privado, de forma que la Generalitat actúa como motor de nuevos proyectos, al tiempo que impulsa la participación en startups valencianas de otros inversores", ha apuntado.

Foto: KIKE TABERNER

"La iniciativa ejemplifica la acción de una Generalitat emprendedora, que escucha a las personas que quieren poner en marcha un negocio y a aquellos que trabajan por cuenta propia, que dialoga y que les ofrece las herramientas necesarias para materializar sus proyectos, de forma que contribuyan a impulsar la generación de empleo y el crecimiento de la economía en la Comunitat Valenciana", ha manifestado.

Arcadi España ha realizado estas declaraciones durante su visita a VLC Startup Market junto al director general del IVF, Manuel Illueca. Allí, el Instituto ha dispuesto un estand informativo en la zona de expositores, donde startups de la ciudad de València y de España dan estos días a conocer sus productos y servicios.

"Se trata de una importante acción de visibilización, sobre todo para los proyectos locales, que tienen la oportunidad de presentarse a inversores nacionales, internacionales y al público en general, en uno de los espacios más concurridos de la ciudad", ha apuntado el conseller de Hacienda.

Foto: KIKE TABERNER

"El ecosistema valenciano de startups es muy activo y cada vez son más los proyectos que conocemos que se ponen en marcha y que llegan muy lejos. Ahora, gracias a eventos como este se hace posible que toda la ciudadanía participe y conozca estos nuevos servicios y actividades que ofrecen empresas valencianas", ha señalado Arcadi España, quien ha elogiado la iniciativa puesta en marcha por Valencia Activa.

Este año tiene lugar la cuarta edición de VLC Startup Market, la primera en la que participa la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. Además de la zona de expositores y del escenario en el que se desarrollan mesas redondas y ponencias, el evento cuenta también con una zona de juegos en línea y un área de ocio y talleres infantiles para despertar entre los más pequeños vocaciones STEM, acrónimo inglés utilizado para referirse a los términos ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Science, technology, engineering and mathematics).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme