GRUPO PLAZA

cartas de adhesión de instituciones públicas y privadas

Innovación suma más de 100 apoyos de entidades para que Alicante acoja la sede de AESIA

15/10/2022 - 

ALICANTE (EFE). La Conselleria de Innovación ha recibido en las últimas semanas más de un centenar de cartas de adhesión de entidades públicas y privadas para apoyar la candidatura de Alicante como sede de la Inteligencia Artificial. La Generalitat está trabajando en una candidatura única para que Alicante se convierta en sede de la Agencia Española para la Supervisión de la Inteligencia Artificial, ha informado en un comunicado.

Bajo el lema "Alicante Suma", el Consell quiere poner el foco de la Inteligencia Artificial en la Comunitat, y en concreto en Alicante, a través de una candidatura robusta e integradora, con la que se sienta identificada toda la ciudadanía y en la que se sume el entramado puntero en Inteligencia Artificial que existe en el territorio. Durante las últimas semanas, el equipo de trabajo dirigido por la consellera de Innovación, Josefina Bueno, se ha dedicado a poner en valor todas las fortalezas de esta candidatura.

Entre ellas, destaca el sistema investigador valenciano, el ecosistema empresarial, la apuesta de la administración por la Inteligencia Artificial, las infraestructuras y conexiones que ofrece Alicante, y otras muchas bazas que tiene la ciudad para obtenerlo. Ahora, el objetivo es demostrar que todos los agentes sociales, económicos, jurídicos y políticos reman en la misma dirección y apuestan por Alicante como foco de innovación para defender una candidatura consensuada y que aborde la Inteligencia Artificial desde todos los ámbitos, han destacado las mismas fuentes.

Tras haber consensuado las principales líneas estratégicas con la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante, la consellera se reunió esta misma semana con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, que ha mostrado su apoyo a la iniciativa adoptada por la Generalitat al considerarla "idónea". Bueno ha destacado que esta candidatura cumple "al 100 % los criterios que el Gobierno ha establecido para que Alicante sea sede de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial", y ha asegurado que van a luchar para que se instale en la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme