VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Justicia e Interior ha habilitado un total de doce oficinas en municipios afectados por la Dana en la provincia de Valencia, que tienen el objetivo de informar y gestionar las ayudas urgentes a las personas damnificadas.
Las oficinas están abiertas en horario de 8.30 a 17.30 horas y se sitúan en Albal, Aldaia, Algemesí, Alginet, Benetússer, Carlet, Catarroja, Chiva, Paiporta, Picanya, Turís y Utiel.
El objetivo de estos centros es informar a las personas afectadas sobre las ayudas habilitadas para paliar los efectos de la Dana y la documentación necesaria para tramitar la solicitud, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Ante la falta de internet o de dispositivos para realizar la solicitud de forma telemática de muchas de estas personas, en cada una de las oficinas también se facilita el servicio de acompañamiento para tramitar estas ayudas.
Por otra parte, en el balance de las 15.30 horas del Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi), en estos momentos sobre el terreno están desplegados casi 3.116 efectivos de Bomberos de más de 45 organismos y 8.500 militares, de los cuales 2.100 pertenecen a la UME.
En el ámbito de la seguridad ciudadana, hay 9.728 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, incluidos ocho psicólogos; así como 130 efectivos de la Policía de la Generalitat.
En cuanto al transporte por carretera, está previsto que se abra al tráfico a partir de las 17.00 horas la carretera CV-374 en el tramo que parte de la A-3 a la altura de Venta del Poyo y comunica la autovía con los términos de Loriguilla y Riba-Roja de Túria. Además, se ha abierto con paso alternativo con semáforos del puente de acceso a Pedralba en la CV-380.
Respecto a las carreteras, en Valencia permanecen cortadas por la Dana hasta 31 carreteras, entre las que se encuentra la A-7, entre Quart de Poblet y Torrent; la CV-33, en Torrent; la CV-36, desde Picaña hasta el enlace con la A-7; la CV-50, en Chiva; la CV-472, en Los Corrales; la CV-427, en Buñol; y la CV-413, en Aldaia. Por su lado, la N3 se ha restablecido a la altura de Siete Aguas.