GRUPO PLAZA

También lo hace mediante TRAM d'Alacant

La Generalitat impulsa 35 acciones solidarias en el primer semestre de 2022 a través de Metrovalencia 

7/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha impulsado en el primer semestre de 2022 un total de 35 acciones solidarias junto con centros educativos, sociales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en las instalaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). De estas acciones sociales, llevadas a cabo a través de la denominada Línea 0, se beneficiaron 30 entidades sin ánimo de lucro.

Esta actividad, sin coste alguno para FGV, ha sido posible por el trabajo desinteresado del personal de la empresa pública, que ha realizado 535 horas de trabajo social, con el objetivo de lograr una mayor sensibilización en la sociedad valenciana con los colectivos más desfavorecidos, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La iniciativa se ha desarrollado a través de distintas acciones como la instalación de 2.640 carteles en trenes y tranvías, la celebración de 76 mesas informativas, dos Días Mundiales, dos exposiciones en estaciones, dos donaciones de sangre, cinco visitas educativas, la promoción del transporte público con 800 títulos y las cuñas de mensajes en redes sociales.

De esta forma, se ha logrado una mayor sensibilidad sobre aspectos de salud, consumo responsable, respeto e integración para colectivos con problemas de exclusión, seguridad ciudadana, ayuda a la mujer, personas mayores, personas inmigrantes y refugiadas, educación y cuidado del medio ambiente.

Foto: GVA

Entre las entidades a las que se les ha dado voz en FGV destacan Cruz Roja, Alcohólicos Anónimos, Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, Médicos sin Fronteras, Aldeas Infantiles SOS, Fontilles Salud + Desarrollo, Fundación Oceanogràfic, Save the Children, Federación de Enfermedades Raras o Stop Accidentes.

Además, las instalaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant se han abierto a la visita de grupos para la integración social o laboral de sus componentes con distintos institutos, colegios o centros juveniles o de menores.

Línea 0

En el aspecto social, la actividad de FGV está orientada al servicio de la Comunitat Valenciana, con el respeto de la diversidad y la promoción de la reducción de las desigualdades sociales.

Se encuentran entre sus Grupos de Interés tanto el personal empleado como la comunidad local, con los que realiza multitud de actividades; así como las ONG y las consellerias, en apoyo a las campañas de salud pública y acogimiento familiar.

En 2005, FGV creó una línea ferroviaria continua que, desde ese espíritu, "nace y finaliza en la sociedad", la Línea 0. Se trata de una iniciativa que, como si el trayecto de una línea de metro o tranvía se tratara, "parte de la responsabilidad de la empresa con la sociedad".

La Línea 0 se dirige al conjunto de la ciudadanía, con un foro solidario, "capaz de recoger todas las iniciativas que surjan para intentar, en la medida de sus posibilidades, facilitar su puesta en marcha, favorecer su circulación y contribuir a la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme