GRUPO PLAZA

Dice haber llegado hasta los 408 millones de euros de inversión

El PSPV asegura que el Consell ha multiplicado por 30 las obras sanitarias

7/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Martínez, ha asegurado que el Consell ha multiplicado por treinta las obras sanitarias hasta los 408 millones de euros de inversión.

La portavoz socialista ha destacado que la inversión en infraestructuras, la eliminación de copagos y las desprivatizaciones son los tres ejes fundamentales de "la estrategia de éxito" en Sanidad.

Se han destinado más de 111 millones a la ampliación del Hospital Clínico de València, el próximo año abrirá el nuevo Hospital de Ontinyent, y se han anunciado 70 millones para transformar el Hospital de La Vega Baja, ha especificado Martínez.

También ha citado la ampliación del Hospital de La Marina Baixa, con un presupuesto de 60 millones, la adecuación del complejo sanitario Ernest Lluch-Campanar de València, con más de 25 millones, y otras inversiones anunciadas por la Conselleria de Sanidad en centros de salud de las tres provincias.

Según Martínez, en 2015 el valor de obras sanitarias adjudicadas sumaba 12 millones, una cifra que se ha multiplicado por treinta.

"El PP dejó una sanidad pública bajo mínimos cuando los valencianos decidieron desalojarlos del poder. Pacientes y sanitarios fueron las víctimas de los recortes económicos, que llevaban la firma del PP", ha afirmado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme