Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de carlos vidal-meliá pensiones pacto de toledo TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

La Generalitat mantiene el horario reducido de Fallas a sus funcionarios

11/03/2020 - 

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana mantendrá el horario reducido de la Semana Fallera a sus funcionarios. A diferencia de los empleados públicos que dependen de la Administración General del Estado que volverán a su jornada laboral habitual, el Consell de Ximo Puig ha decidido mantener el horario reducido que se aplica a los funcionarios cada año en este periodo festivo a pesar de que este martes se aplazaron las Fallas en Valencia y las fiestas de la Magdalena en Castellón por el coronavirus. 

En un comunicado remitido a empleados y sindicatos, la Dirección General de Función Pública del Gobierno valenciano explica que "ante el mantenimiento de las vacaciones escolares durante este periodo y con el fin de facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal empleado público, se mantiene el régimen jurídico aplicable a la jornada y horario de trabajo" para la semana festiva de Fallas en Valencia y la Magdalena de Castelló. 

De esta manera, desde el día 12 hasta el 20 de marzo, los funcionarios acudirán a su puesto de trabajo desde las 9.00 hasta las 14.00 horas. En el caso de Valencia, contarán además con un festivo adicional, el 18 de marzo, y en Castellón, el 17 de marzo. 

En definitiva, los empleados públicos trabajarán dos horas menos cada día -el horario habitual que tienen el resto del año es de 8.00 a 15.00 horas- y sumarán un día no lectivo al festivo nacional del 19 de marzo, día de San José. 

De la misma manera, Función Pública ofrece la posibilidad de celebrar acciones formativas de carácter presencial del Instituto Valenciano de Administración Pública e informa de que, en la medida que sea posible, "se racionalizarán las reuniones de trabajo limitando las personas que asistan a las mismas". Además, advierten que se fomentará "el uso de la videoconferencia u otros medios de carácter telemático".  

La resolución ha sido adoptada después de que este martes el Consell de Ximo Puig, en coordinación con el Ministerio de Sanidad que dirige Salvador Illa, decidiera aplazar la fiesta de las Fallas y la Magdalena de Castellón dado que en las circunstancias actuales no podía celebrarse. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email