Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Generalitat ofrecerá hospitales de campaña y hoteles para los asintomáticos

6/04/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este lunes que en estos momentos están planificando las infraestructuras aptas para aislar a personas asintomáticas pero contagiadas por coronavirus que ha solicitado el Ministerio y "seguramente se pondrán a su disposición" recursos como los hospitales de campaña y hoteles que han ofrecido habitaciones.

Barceló, que ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa por videoconferencia diaria para dar los últimos datos de la pandemia, ha añadido: "tenemos algo de margen hasta que se levante el confinamiento para ver cuántos recursos tenemos".

Entre esos recursos se ha referido a hoteles, especialmente de cadenas de Alicante y Castellón, que han ofrecido habitaciones, aunque no ha precisado cuántas, y a los tres hospitales de campaña que se construyen junto a los hospitales de referencia de cada una de las provincias de la Comunitat Valenciana y que reunirán un total de 1.100 camas.

"En estos momentos estamos planificando y haciendo esos cálculos", ha manifestado Barceló, quien ha agregado que van a hacer "una buena planificación" para ver cómo van a "ir desplegando este nuevo escenario" que se presenta.

Preguntada por a qué personas se les considera asintomáticas, ha explicado que son aquellas que no tienen síntomas de ningún tipo pero podrían estar incubando el virus, aunque ha matizado que es una aclaración que tiene que hacer el Ministerio de Sanidad.

En relación con la zona habilitada en la antigua escuela de Enfermería del Hospital La Fe de Campanar, ha dicho que esta semana ya podrá entrar en funcionamiento, tiene camas suficientes y es un recurso que se queda ahí por si se necesita una vez se levante el confinamiento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email