GRUPO PLAZA

La Generalitat ratifica el informe del Plan Anual de Auditorías del Sector Público de 2020

21/01/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El Pleno del Consell ha tenido conocimiento del informe general presentado por la Intervención General sobre la ejecución del Plan Anual de Auditorías del sector público instrumental de la Generalitat, referido al ejercicio 2020.

Tal y como establece la ley 1/2015 de Hacienda de la Generalitat, una vez ejecutado el correspondiente Plan Anual de Auditorías, la Intervención General de la Generalitat debe presentar al Consell, a través de la persona titular de la conselleria competente en materia de Hacienda, un informe general con los resultados más significativos de la ejecución del plan.

Estas auditorías públicas se llevan a cabo sobre todos los órganos y entidades integrantes del Sector Público de la Generalitat, y en ellas se analizan tanto aspectos de regularidad contable, como de cumplimiento de la normativa y operatividad, de acuerdo con lo previsto en el Plan Anual del Sector Público elaborado por la Intervención General de la Generalitat.

En concreto, se han analizado un total de 50 entidades, de las cuales 3 son Organismos Autónomos, 4 son Entidades Públicas Empresariales, 11 son Otras Entidades de Derecho Público, 11 son Sociedades Mercantiles, 5 son Universidades, 11 son Fundaciones Públicas, y 5 son Consorcios.

La auditoría pública consiste en la verificación, realizada con posterioridad y efectuada de forma sistemática, de la actividad económico-financiera del Sector Público de la Generalitat, mediante la aplicación de los procedimientos de revisión selectivos contenidos en las normas de auditoría e instrucciones que dicte la Intervención General de la Generalitat.

Esta auditoría se ejerce sin perjuicio de las actuaciones correspondientes al ejercicio de la función interventora y del control financiero permanente, y de las actuaciones sometidas al ejercicio de la auditoría privada impuesta a las sociedades mercantiles dependientes de la Generalitat por la legislación mercantil.

Los informes de auditoría referidos a cada una de estas entidades están incluidos en la Cuenta General 2020, que puede consultarse a través del siguiente enlace.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email