Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

El director general de Diversidad ha sido el encargado de recibir el premio

La Generalitat recibe el Premio Diversa Institucional por la marca 'Orgull de Comunitat'

14/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha sido galardonada con el Premio Diversa Institucional 2024 por la marca ‘Orgull de la Comunitat’, creada por el Consell para "visibilizar su compromiso firme con la diversidad y promover una sociedad en la Comunitat Valenciana inclusiva y respetuosa".

El director general de Diversidad, Stephane Soriano, ha sido el encargado de recibir este premio, en nombre de la Generalitat, en una gala organizada por la Asociación Diversa Global, que distingue con estos galardones a personas, empresas e instituciones por su implicación con la diversidad, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En su intervención, Stephane Soriano ha mostrado su "satisfacción" por este premio que "reconoce la apuesta de todo el Consell en la defensa y el respeto de todas las personas, en combatir prejuicios y en trabajar para crear una Comunitat Valenciana igual y diversa, inclusiva y segura donde todo el mundo viva sus derechos en plenitud y libertad".

El director general ha subrayado que el objetivo de la marca ‘Orgull de Comunitat’ es "servir como un valor unificador para todas las acciones que se lleven a cabo durante esta legislatura en materia de diversidad, en favor del colectivo LGTBIQ+ y para fomentar la inclusión y el reconocimiento de todas las personas".

Foto: GVA

"Hacer diversa la diversidad apostando por el respeto y la igualdad, por la lucha contra la discriminación y delitos de odio, sin dar un paso atrás en la defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+ y en promocionar en la Comunitat Valenciana la diversidad en todas sus vertientes", ha asegurado.

Bajo el paraguas de ‘Orgull de Comunitat’ se coordina la celebración de eventos y actos relacionados con la población LGTBIQ+ en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. En este modelo participan "activamente" administraciones de las tres provincias junto a los agentes sociales del sector, con el objetivo de trabajar conjuntamente y "situar en el mapa como referente LGTBIQ+ a la Comunitat Valenciana".

En este sentido, Stephane Soriano ha agradecido en su discurso "el trabajo y la colaboración" que llevan realizando muchos ayuntamientos, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, diputaciones y entidades del sector y, especialmente, el "importante papel" que está desempeñando "el personal de la Dirección General de Diversidad y de las direcciones territoriales de la Conselleria".

Diversa Global es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2016 que trabaja para fomentar la diversidad en los sectores de la empresa, el comercio y la hostelería, fortalecer la relación empresarial y social, así como promover la participación y cooperación entre organizaciones sociales, empresariales y comerciales.

Con la de este año, ha celebrado ocho ediciones de los Premios Diversa, que se han consolidado como "galardones de referencia" en el ámbito de la diversidad, "reconociendo la contribución de quienes han sabido mantener, defender y enriquecer su trabajo con la diversidad LGTBIQ+", según la misma fuente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas