Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

La Generalitat renueva distintos convenios de colaboración con registradores, abogados y la RACV

Foto: ROBER SOLSONA/EP
9/07/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha aprobado la renovación de la colaboración en materia de Derecho Civil Valenciano y promoción del autogobierno entre la Generalitat y el Decanato Autonómico del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles en la Comunitat Valenciana y el Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía, con 5.000 euros de financiación para cada entidad durante 2024.

Paralelamente, el Consell ha renovado el convenio entre la Generalitat y la Real Acadèmia de Cultura Valenciana (RACV) en materia de Derecho Civil Valenciano y fomento del autogobierno, colaboración a la que destina 15.000 euros para financiar las actuaciones previstas en 2024.

El trabajo conjunto se orienta a propuestas relacionadas con el desarrollo del Estatut d'Autonomia, la difusión y la divulgación del Derecho Foral Civil Valenciano, la promoción y la consolidación del autogobierno y las señas de identidad del pueblo valenciano durante 2024.

La colaboración incluye acciones de divulgación, formación, difusión y promoción a través de jornadas, charlas, seminarios, cursos y exposiciones, así como la edición de publicaciones o material audiovisual.

Por otro lado, el pleno del Consell ha aprobado el convenio entre la Generalitat y la Universitat de València (UV) para colaborar a través de la Cátedra de Derecho Autonómico Valenciano, con el objetivo de realizar acciones de promoción y estudio en derecho autonómico valenciano, con 10.000 euros de financiación para este ejercicio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas