GRUPO PLAZA

La Generalitat Valenciana destina diez millones de euros en el programa 'Pilotem' de inclusión social

21/01/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado este viernes un convenio de colaboración con la Administración General del Estado para desarrollar el proyecto "Pilotem Comunitat Valenciana" de inclusión social, al que se destinarán más de diez millones de euros.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno, en el que se acordado este convenio, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Ejecutivo central.

Así, se establece una subvención directa de 10.243.668,33 euros destinada a la realización de proyectos piloto innovadores para el desarrollo de itinerarios de inclusión social para colectivos específicos, aplicando en cada caso objetivos concretos y bien diferenciados para su posterior evaluación, que se adaptarán a las necesidades de cada uno de ellos.

Con la finalidad de contribuir a la promoción de la igualdad, la inclusión social y la lucha contra la pobreza, se ha priorizado como grupos específicos a las mujeres víctimas de violencia de género, población gitana, jóvenes extutelados, personas sin hogar, familias vulnerables, personas con diversidad funcional o afectadas por enfermedades de salud mental, población LGTBI y personas prostituidas.

El proyecto se realizará con la colaboración de entidades del tercer sector especializadas y con experiencia en la realización de este tipo de itinerarios de inclusión social, aplicando una nueva metodología de intervención social innovadora.

Se estima la ejecución de 53 acciones con un alcance aproximado de 2.282 participantes.

Además, en el proyecto se acordarán canales de colaboración con otras administraciones, sobre todo con las entidades locales a través de los servicios sociales de atención primaria, poniendo en valor la importancia de la coordinación con las entidades del tercer sector como elemento de mejora en el proceso de intervención de los itinerarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email