Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Generalitat Valenciana convoca ocho becas para prácticas profesionales en materia de turismo

Foto: JETCOST/Archivo
31/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Turisme Comunitat Valenciana ha convocado ocho becas para la realización, durante el ejercicio 2021, de prácticas profesionales en materia de turismo en las dependencias de la entidad, ha explicado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, se han convocado tres becas de clase 'e' en materia de competitividad empresarial y emprendimiento turístico, y cinco becas de clase 'i', en materia de gestión administrativa en el marco de las convocatorias de ayudas anuales a entidades y empresas del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

Las becas están destinadas a graduados en Turismo, en Economía, en Administración y Dirección de Empresas (ADE), en Gestión y Administración Pública (GAP), en Sociología y en Gastronomía, y realizarán las prácticas profesionales en el área de competitividad turística, en la sede central de Turisme Comunitat Valenciana, y todos los becarios contarán con un tutor para dirigir su formación durante las prácticas.

El importe total máximo destinado a ña concesión de las ocho becas será de 100.000 euros para el ejercicio 2021, y en caso de prórroga para el ejercicio 2022, también de 100.000 euros. De este modo, cada becario recibirá unos 1.000 euros brutos mensuales.

La duración de las becas será hasta el 31 de diciembre de 2021 y, en su caso, se podrán prorrogar hasta 12 meses más. Respecto al horario, los beneficiarios de las becas de Turisme CV 2021 deberán desempeñar las prácticas en un horario de 30 horas semanales. El tutor de cada becario organizará la distribución de esas horas durante la semana.

Requisitos

Para optar a las cinco becas para los programas de ayudas anuales a entidades y empresas del sector turístico de la Comunitat, los interesados deben disponer o del grado en Turismo o del grado en GAP (Gestión y Administración Pública).

La titulación que se exige para optar a una de las tres becas que se convocan en materia de competitividad de las empresas y el emprendimiento es el grado de Turismo, de Economía, ADE (Administración y Dirección de Empresas), GAP (Gestión y Administración Pública), Sociología o Gastronomía.

Para las ocho becas convocadas se exige además, no ser mayor de 35 años, residir en la Comunitat Valenciana, conocer al menos una de los dos lenguas cooficiales de la Comunitat, y no haber sido ya becario de la Generalitat durante 36 o más meses.

Además, quienes estén disfrutando de una beca de prácticas profesionales de la Generalitat, pero le quedan sólo dos meses para acabar, puedes presentarte también a estas becas de Turisme CV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email