GRUPO PLAZA

La Generalitat Valenciana reactiva la recogida de material humanitario para Ucrania

Foto: JOAQUÍN REINA/EP
26/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha realizado un nuevo llamamiento a empresas y ayuntamientos para la recogida de material de ayuda humanitaria destinado a paliar la situación provocada por la invasión de Ucrania.

Las donaciones se canalizarán a través de los centros ubicados en la Ciudad de la Luz de Alicante, en Feria València y en el Cocherón Provincial de Castelló de la Plana.

Son necesarios productos de alimentación no perecederos, material de higiene y sanitario, con excepción de medicinas. Además, al contar con excedente de ropa, en esta ocasión no es necesaria su recogida, explica la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez.

Los particulares deberán dirigirse a los ayuntamientos y las empresas directamente a los centros logísticos. Es importante que los productos estén agrupados en palés y organizados por categoría y, si es posible, contar con un inventario de lo que lleva cada UNO.

Desde la administración autonómica agradecen la respuesta ciudadana y de las empresas valencianas a estos llamamientos de ayuda: "Se han volcado para hacer posible que todo este material humanitario llegue a los que más lo necesitan".

De momento, la Generalitat ha recogido más de mil toneladas de material y una gran parte se ha enviado ya a Ucrania a través de varias vías. Parte de ese material también se ha entregado a los ucranianos llegados a la Comunitat con escaso o ningún equipaje.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme