VALÈNCIA (EFE). La Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, integrada por representantes de la Generalitat y de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, ha acordado este miércoles la asignación de 21 liberados sindicales en las mesas de Sanidad, Educación, Justicia, Función Pública y Administración Local.
La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha presidido la reunión de la Mesa General, que ha contado con la participación de la secretaria autonómica de Administración Pública, Emilia Selva; de la directora general de Presupuestos, Amparo Haro, y del director general de Función Pública, Javier Lorente.
En concreto, se ha aprobado por unanimidad de todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa la asignación de un total de 21 dispensas de asistencia al trabajo en las distintas mesas sectoriales (Sanidad, Educación, Justicia, Función Pública y Administración Local), que se repartirán entre las organizaciones sindicales con derecho a estar presentes en estas mesas sectoriales en función de la representatividad obtenida en los correspondientes procesos de elecciones sindicales.
El director general de Función Pública ha destacado el esfuerzo económico que realiza la Generalitat para hacer posible este acuerdo.
El objetivo del mismo es que las organizaciones sindicales “puedan trabajar mejor en aras de mejorar el servicio público de la Generalitat”.