Así lo ha anunciado el 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en declaraciones a los medios tras un desayuno informativo en Madrid, donde ha señalado que los interesados, que deben estar empadronados en la Comunitat Valenciana, podrán "meterse en la página web entre los días 19 y 23 de febrero y solicitar gratuitamente entrar en el bombo". "Así de fácil", ha añadido. El sorteo se celebrará el 26 de febrero.
Carlos Mazón ha destacado que "por fin" el Palacio de las Comunicaciones "no va a ser un coto de los privilegiados invitados por la Generalitat Valenciana, sino que va a ser un espacio participativo, abierto al público y para todos". "Todo el mundo tiene derecho a visitar ese palacio que antes era para caviar y champán de los amigos del Consell, y ahora va a ser un espacio de participación para poder disfrutar la 'mascletà' en igualdad de condiciones que los demás", ha añadido.
El objetivo, según explica la Generalitat Valenciana, es "poner ese edificio único al servicio y al gusto de los ciudadanos, para que vean y disfruten de sus tradiciones como no lo habían hecho hasta ahora". Los agraciados se decidirán mediante un sorteo en el que pueden inscribirse todas las personas empadronadas en la Comunitat Valenciana.
Sorteo de entradas para ver la mascletá
El plazo de registro para participar en el sorteo de entradas para ver la mascletá desde el edificio de correos estará abierto entre el 19 y el 23 de febrero y solo será necesario rellenar un breve formulario a través de la web 'mascletaperatots.gva.es'.
Se repartirán 50 entradas dobles para asistir a cada una de las mascletaes de entre el 1 y el 18 de marzo.
El sorteo de entradas para ver la mascletá desde el Palau de les Comunicacions tendrá lugar el próximo 26 de febrero.
Los ganadores de las entradas para ver la mascletá desde el edificio de correos serán notificados a través de su teléfono movil. Además, se habilitará una lista de espera para que los menos afortunados tengan una segunda oportunidad si alguno de los elegidos cancela la asistencia.