La corriente denuncia que se impide al personal de la sede hacer tareas para Gent de Compromís pese a que se había autorizado en la Ejecutiva
VALENCIA. El pulso entre Gent de Compromís y las tres patas oficiales que forman la coalición, Bloc, Iniciativa y Verds-Equo sigue reeditándose día a día hasta en las cuestiones más menores. Así, días atrás Valencia Plaza contaba el cambio que se había producido en la web oficial, en la que se había sustituido la pestaña de Gent de Compromís por la palabra adheridos. Una modificación que fue rectificada poco después tras las quejas de la corriente.
En cambio, este miércoles ha tenido lugar otro conflicto que, aunque menor, desobedece lo aprobado en la Ejecutiva de Compromís per València semanas atrás. Así, fuentes de la coalición aseguraron a este diario que se propuso en el citado órgano que la técnico asignada en la sede al Cap i Casal pudiera realizar labores y gestiones puntuales que solicitara Gent de Compromís. Una posibilidad que generó un prolongado debate y que, finalmente, salió adelante únicamente con los votos los representantes de la corriente demandante y del Bloc.
Con esta directriz aprobada, fuentes de la coalición explicaron que desde Gent de Compromís se solicitó de cara a la asamblea que esta corriente celebrará el sábado en Valencia que la técnico de la sede enviara un correo electrónico al resto de fuerzas políticas de la coalición para invitarles a que acudan a presenciar el acto. Una petición que fue rechazada a instancia, según fuentes de Gent de Compromís, de miembros relevantes de Iniciativa.
Una circunstancia que no impidió que la corriente hiciera llegar a través de otros canales los emails deseados con las correspondientes invitaciones de cara a la citada asamblea pero que sí sembró malestar en Gent de Compromís y, además, cierta "desconfianza" ante el proceso de votación telemática que precisamente empieza este jueves y se prolongará hasta el día 31 para elegir a los representantes de la corriente que deben capitanear las negociaciones dentro de la coalición para dirimir su peso y participación dentro de Compromís.
En este sentido, cabe recordar que el caballo de batalla de Gent de Compromís en los últimos meses va dirigido precisamente a conseguir un mayor protagonismo en la toma de decisiones y cuota de representatividad en la coalición, un deseo que se enfrenta a las reticencias de las tres patas dominantes, Bloc, Iniciativa y Verds-Equo.