VALENCIA. El diputado del PP en el Congreso Gerardo Camps cargó a la caja fija gastos en vinos caros, chupitos y hasta propinas en restaurantes. Durante su etapa como vicepresidente del Gobierno valenciano con Francisco Camps, entre 2007 y 2011, recurrió a las cajas fijas de las empresas públicas Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat y CACSA, y a la de la Conselleria de Hacienda.
El portavoz adjunto del grupo socialista en las Corts, José Muñoz, ha mostrado este jueves varias facturas de ese periodo en el que el gasto en comidas, vino y propinas alcanza los 553.000 euros. De ellos, Gerardo Camps firmó directamente 42.000 euros en comidas con cargo a la caja fija de las dos sociedades públicas mencionadas.
Entre los documentos mostrados, destacan algunos como los 125 tickets correspondientes a un mismo restaurante. La media de los tickets supera holgadamente el límite máximo de 20 euros que el Consell de Alberto Fabra impuso para las comidas de sus altos cargos como medida de austeridad a partir de 2011.
Hay que ver el asunto ese de las cajas fijas de las que se abonan desde cafés de un euro, chocolates con churros e incluso cursos de formación. Aquí siempre pagamos los mismos.