X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la 'startup' valenciana sigue sumando profesionales

El agente de la RFEF Gerardo Piris se une a Scoutim como socio e inversor

2/12/2019 - 

VALÈNCIA. La startup valenciana Scoutim, que pone en contacto a jugadores con organizaciones deportivas en todo el mundo, ha cerrado una alianza estratégica con Gerardo Piris, reconocido agente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mediante la cual el reconocido intermediario se convierte en  nuevo socio e inversor de la plataforma deportiva. 

Piris, con amplia experiencia en intermediación de jugadores para LaLiga, MLS y Liga MX Bancomer, se une al proyecto "por el potencial que tiene Scoutim de convertirse en la herramienta del futuro para la captación de jugadores a nivel mundial", según explican desde la compañía impulsada por Jon Fatelevich.

“La tecnología de la plataforma nos ayuda a llegar a jugadores de cualquier parte del mundo, de forma mucho más rápida y segmentada, además de reducir nuestros costes de captación. Digitalizar parte de los procesos de selección es el futuro del scouting”, señala el agente, conocido por los fichajes de jugadores de nuestra liga al mercado americano como Víctor Vázquez, Ager Aketxe o Wilfred Zahibo, así como Bryan Acosta del Tenerife o Alejandro Pozuelo del Genk, entre otros: 

De hecho, Piris ya ha realizado varias operaciones en Scoutim para captar jóvenes con talento para su agencia de representación que puedan interesar a los clubes con los que ya trabaja, así como son su empresa Sports Unlimited, especializada en gestión de becas deportivas y/o académicas en USA y gracias a la cual tiene contacto con más 1.000 universidades americanas.

Hoy en día, los entrenadores americanos buscan de forma continua jugadores de nivel en España a los que ofrecer becas de fútbol en universidades de USA. "Con Scoutim, reducimos costes de captación y podemos centrar nuestro trabajo en atender a los chicos que buscan competir en Estados Unidos sin dejar de lado sus estudios, y cubrir mejor sus necesidades", señala Piris. 

"Que un representante de jugadores  de  fútbol de  prestigio como Gerardo Piris apueste  por Scoutim e invierta  en nuestro proyecto es muy importante, demuestra que aportamos  valor a los deportistas, intermediarios y a las organizaciones  deportivas", asegura Fatelevich"Desde  el lanzamiento de Scoutim hemos  demostrado que podemos ayudar a cientos de miles de deportistas de todo el mundo a darse a conocer  y al mismo  tiempo  a clubes, universidades, academias, representantes y equipos a captar deportistas  sin invertir decenas o cientos de miles  de  euros y tiempo en recursos humanos, viajes, hoteles, reuniones, negociaciones y muchos  otros  costes en los que incurrían hasta ahora".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email