GRUPO PLAZA

supera por primera vez los 6.000 millones de euros bajo gestión

Gescooperativo, gestora de las cajas rurales de la 'espiga', hace historia

3/12/2021 - 

VALÈNCIA. Gescooperativo, la gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC) de las cajas rurales del Grupo Caja Rural, ha superado por primera vez en su historia la barrera de los 6.000 millones de euros de gestión en fondos de fondos de inversión. Así lo recoge el informe adelantado de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), correspondiente al pasado mes de noviembre.

La gestora de las cooperativas de la 'espiga', que fue debidamente registrada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en abril de 1991 con el número 140, dibuja una trayectoria alcista en los últimos meses. Algo que no ha pasado desapercibido para este diario, que el pasado 16 de junio publicaba que era la que más estaba creciendo en patrimonio en el 'Top 10'

Y ahí sigue, dado que entre octubre y noviembre lo aumentó un 2,3% para ascender un peldaño y colocarse en el noveno puesto entre el centenar de gestoras bajo el paraguas de la patronal del sector. Todo ello después de superar a Unigest (5.940 millones de euros), la gestora de fondos de inversión y sicavs de Unicaja Banco. Bien es cierto que una vez se produzca la integración de dicha entidad con Liberbank, cuyo patrimonio asciende a 3.675 millones, la firma resultante rondará los 10.000 millones para ubicarse en el 'Top 8'.


Fuente: Inverco

Pero todavía más crece en lo que a partícipes se refiere (+2,7%) con 283.983, solo superado por Mutuactivos (+5,5%), lo que la convierte en la séptima del escalafón. No hay que olvidar que la gestora presidida por Gonzalo Rodríguez-Sahagún surte a un buen número de cajas rurales repartidas por todo el territorio nacional y, entre ellas, a una docena domiciliadas en la Comunitat Valenciana como Caixa Popular y la Central de Orihuela por destacar las dos de mayor calado.

A lo largo de los once primeros meses del año, la gestora de IICs de la Asociación Española de Cajas Rurales presentó unas suscripciones netas de 82,20 millones de euros. Una cifra que sale de unas suscripciones por valor de 201,7 millones frente a unos reembolsos de 119,5 millones.

Echando un vistazo a la base de datos pública del organismo supervisor, Gescooperativo tiene registrados 51 fondos de inversión. El último que vio la luz fue Bulnes Global, tal y como publicó hace casi un año Valencia PlazaDicho fondo está asesorado por la consultora madrileña Buglocon, está integrado en la categoría de renta variable internacional y toma como referencia a la rentabilidad del índice MSCI World Net Return Index EUR, que incluye la rentabilidad por dividendo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email