VALÈNCIA (VP). Gescooperativo, la sociedad de inversión colectiva del Grupo Caja Rural, cerró el primer trimestre de 2023 con una cifra de suscripciones netas de 600 millones de euros, lo que representa el 43% de todo el patrimonio captado en 2022 y lo sitúa en 7.660 millones de euros. Estos datos colocan a Gescooperativo entre las 10 gestoras con más entradas netas de dinero en el primer trimestre.
Del volumen total del patrimonio captado por Gescooperativo en los tres primeros meses del año, un porcentaje significativo se ha canalizado a fondos garantizados y fondos de renta fija a corto plazo, mientras que el resto ha ido dirigido a suscripciones en fondos de renta variable internacional.
“Estamos viendo en los últimos años un incremento muy significativo en el ritmo de captaciones, hasta alcanzar máximos históricos. Los fondos de inversión están atrayendo cada vez a un mayor número de clientes, y en nuestra gestora analizamos continuamente las mejores alternativas de inversión para ofrecerles los productos más adecuados. En 2023, además del lanzamiento de nuevos fondos garantizados, hemos creado recientemente Rural Estados Unidos Bolsa, un fondo de renta variable que invierte en el mercado estadounidense, y tenemos previsto ampliar la familia de fondos de renta fija”, apuntan desde Gescooperativo.
“En el actual entorno de tipos de interés positivos, las familias de fondos más conservadoras son las que más patrimonio están captando. El hecho de que los fondos con mayor exposición a bonos generen rentabilidades positivas ha incrementado su atractivo y hemos visto cómo muchos de nuestros clientes han optado por suscribir fondos garantizados, fondos de renta fija a corto plazo”, añaden desde la sociedad gestora.