GRUPO PLAZA

la cnmv da el visto bueno a este compartimento de un fondo de andbank

Así es Gesem W-Health & Sports, fondo asesorado por la firma alicantina y un socio de Sprinter

3/02/2021 - 

VALÈNCIA. La agencia de valores ilicitana Gesem Asesoramiento Financiero (Gesem AV), la única en la Comunitat Valenciana, acaba de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para asesorar al fondo de inversión Gesem W-Health & Sports. Dicho activo financiero está integrado en el comportamento del fondo Gestión Boutique IV de Andbank Wealth Management. Con este son ya cinco los que la firma alicantina dirigida por Sergio Serrano mantiene dentro de algún fondo de la gestora de Andbank en España. La misma entidad que cerró el paso año su mejor ejercicio (y sin contabilizar la compra de Bank Degroof Petercam Spain), tal y como contó este diario hace diez días.

Gesem W-Health & Sports es un fondo temático de renta variable, que invierte en los sectores de deportes y salud. Se trata del primer fondo de inversión con dicha temática en España y que habría que buscar -y mucho- para encontrar algo similar fuera de España que no fuera a través de capital riesgo. Una de las características es que al llevar a cabo una gestión activa y flexible no tiene toma como referencia ningún 'benchmark' o índice de referencia.

El fondo, que tiene una comisión de gestión del 1,6% y del 0,08% de depositaría (Banco Inversis), cuenta con la madurez de más de una década de asesoramiento en la gestión de patrimonios de Gesem AV. Pero no solo eso sino que también la experiencia de más de 20 años en el sector retail deportivo de Silvestre Segarra Soria, director multicanal y socio de la ilicitana firma multimarca deportiva Sprinter. 

¿Por qué Gesem AV ha elegido precisamente este sector? "Se trata de un sector que viene experimentando grandes crecimientos en los últimos años, que se han visto acelerados con las restricciones a la movilidad impuestas por la covid-19", apunta Sergio Serrano a Valencia Plaza. Y entre esas tendencias claramente identificadas cita a "la incorporación cada vez más relevante de la mujer al mundo del deporte y el gran crecimiento de China en esta área, dado que dos terceras partes partes del crecimiento en los próximos años del sector se espera que provengan de estos dos factores".

Silvestre Segarra
Además, Serrano también apunta hacia "la mayor esperanza de vida -aumenta el tiempo disponible para el ocio gran parte del cual se decida a la práctica del deporte-, una mayor concienciación y necesidad de llevar formas de vida saludable -alimentación, prácticas deportivas al aire libre- y, por último, la tendencia a vestir con ropa deportiva y más cómoda (Athleisure), que se lleva imponiendo desde hace años y la obligación de permanecer en casa más tiempo ha agudizado".

El director general de Gesem AV hace tres meses ya señalaba a Valencia Plaza que para este año "nos gustaría poder asesorar algún fondo exclusivamente de renta variable, dado que lo hacemos sobre siete vehículos mixtos y uno de high yield". Y antes de que finalizara enero, la CNMV le daba el visto bueno a Gesem W-Health & Sports, concretamente el pasado viernes 29.

Política de inversión

Un fondo que podrá invertir más del 75% de la exposición total en renta variable de cualquier capitalización, de emisores pertenecientes a sectores del deporte/salud, o empresas cuya actividad esté correlacionada con estos sectores. El resto de la exposición total se invierte en activos de renta fija pública y/o privada -incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos-, sin predeterminación en cuanto a la duración media de la cartera de renta fija. Hasta un 50% de la exposición a renta fija podrán ser emisiones/emisores de baja calidad crediticia (inferior a 'BBB-') o sin 'rating', teniendo el resto calidad al menos media (mínimo 'BBB-') o, si fuera inferior, la nota de solvencia que tenga el Reino de España en cada momento.

Por último también podrá invertir hasta el 10% del patrimonio en instituciones de inversión colectiva financieras (activo apto), armonizadas o no, sean o no del grupo de Andbank WM. Asimismo también podrá invertir en más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado de la UE, una comunidad autónoma, una entidad local, los organismos internacionales de los que España sea miembro y Estados, pero siempre un 'rating' no inferior al del Reino de España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email