GRUPO PLAZA

nuevas incorporaciones a la vista

La gestora 'value' Azvalor cierra el trimestre con crecimientos a doble dígito en sus fondos

27/04/2021 - 

MADRID (EP). Los fondos de inversión de Azvalor Asset Management consiguieron aumentos de doble dígito durante el primer trimestre de 2021, consiguiendo cuatro trimestres consecutivos de aumento en sus carteras. Según se recoge en su carta trimestral, Azvalor ha obtenido una subida del 13% en su cartera de Iberia, centrada prácticamente en empresas de España y Portugal. 

La firma señala que solo ha incluido una nueva empresa, las acciones preferentes de Grifols, en el pasado trimestre. Además, ha vendido su posición en ArcelorMittal, Acerinox, Bankinter e Indra. "Tras estas ventas, la posición de liquidez del fondo ha subido notablemente", asegura. De esta forma, entre enero y marzo el fondo no habría registrado variaciones sustanciales, manteniendo su valor en 203 euros por participación.

La cartera internacional, en la que obtuvieron un aumento del 16%, ha contado con la incorporación de nuevas compañías, como Arch Resources, productor de carbón metalúrgico para la fabricación de acero, las mineras de oro Goldfields, Kinross Gold y Endeavour Mining. La firma señala que las compras se financiaron la venta de las posiciones en Golar LNG, la española Meliá, Uranium Royalty, Serco, Valaris y Diamond Offshore.

Sus fondos Blue Chips y Azvalor Managers han registrado subidas del 18% y 24% respectivamente. Sobre los flujos de capital en los fondos, la firma señala que han tenido entradas netas de siete millones de euros -incluyendo su sicav en Luxemburgo-.

Por último, Azvalor también ha informado de que Michael Alsalem se encargará del fondo Umbra, un vehículo de inversión libre (FIL) para cliente institucional enfocado en compañías de pequeña capitalización. Alsalem dirige la oficina de Azvalor en Londres desde 2018, después de pasar por la gestora española Ledbury Partners. Es graduado en Ingeniería Mecánica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y ha pasado por otras gestoras como Highbridge Capital, de JP Morgan, o Kingdom Capital, en Londres y Nueva York. Asimismo, Azvalor prevé dos nuevas incorporaciones en el segundo trimestre y una más antes de que acabe el año que trabajarán desde Londres.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email