GRUPO PLAZA

Giner alerta del "abandono" del mercado Mossen Sorell: "Casi la mitad de los puestos están cerrados"

19/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha alertado del "absoluto estado de abandono" en el que se encuentra el mercado municipal de Mossen Sorell, donde, según ha asegurado, "casi la mitad de las paradas están cerradas desde primavera".

"Los vendedores están preocupados, y con razón, ya que casi la mitad de las paradas están cerradas desde primavera, y el gobierno municipal no ha sido capaz de darles una solución decente", ha sostenido en un comunicado.

Así, ha precisado que "cinco de los once puestos de venta están cerrados" y que los vendedores están "preocupados por la imagen de dejadez que dan las persianas cerradas". "Lo peor es la respuesta del Ayuntamiento, que les ha dicho que el proceso de reapertura de las paradas se puede alargar un año sin problemas", ha señalado.

Además, el portavoz de Cs ha afirmado que otra de las preocupaciones de los vendedores es "el estatus y la publicidad del mercado", puesto que, "para empezar, no tienen un cartel que les identifique como mercado municipal". "Esto quiere decir que, si no lo conoces, es posible que no entres", ha considerado.

"Por el contrario, sí que les han colgado un cartel de 'pobresa zero', una lucha que nos parece muy justa, pero a lo mejor no está en el lugar adecuado", ha manifestado, al tiempo que ha afirmado que "muchas personas han entrado al mercado al confundirlo con una asociación o entidad de caridad".

EDIFICIO PROTEGIDO

Giner ha incidido en que el mercado de Mossen Sorell es un edifico protegido que merece "todo el respeto y promoción por parte de las administraciones públicas, algo que no se cumple desde el momento en el que ni siquiera les dan señalización ni identificación como mercado". "Y no solo eso, sino que además tampoco lo publicitan como punto turístico cuando, nuevamente, se trata de un edificio histórico y protegido del centro de Valencia", ha añadido.

El portavoz de Cs en el consistorio ha reclamado más mantenimiento y promoción para el mercado, al tiempo que ha denunciado los "problemas de movilidad" que afectan al centro y, por lo tanto, "también a Mossen Sorell".

En definitiva, el portavoz de Cs ha pedido "más sensibilidad" con los mercados municipales de la ciudad de València. "Si queremos potenciar una ciudad abierta y el comercio de proximidad, no se me ocurre un lugar mejor por el que empezar", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme