GRUPO PLAZA

El PP critica los 300 millones del Ayuntamiento en el banco mientras "se niega a bajar impuestos"

19/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha criticado que el gobierno municipal "tiene ya más de 300,4 millones de euros en los bancos" mientras "se opone a una rebaja de impuestos y tasas municipales ambiciosa y que ayude a las familias".

"Será el único ayuntamiento de España que no rebaje impuestos en 2023 ni tenga previstas actuaciones para mitigar la situación de la hostelería que ha visto doblarse sus costes mensuales por la subida de la luz y las materias", ha censurado en un comunicado.

La dirigente 'popular' ha indicado que en noviembre del año 2020 el Ayuntamiento "tenía más de 175 millones de euros en los bancos, mientras que en noviembre de 2022 acumula ya más de 300,4 millones de euros". "Así, en solo dos ejercicios, el dinero acumulado en bancos es de 125 millones de euros más y seguirá incrementándose al ser nula la capacidad del gobierno municipal en la ejecución de las inversiones, apenas un 20 por ciento ejecutadas a dos meses de acabar el año", ha manifestado.

"A pesar de tener la mayor presión fiscal de España en el IBI, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la gran solución de la concejalía de Hacienda para los 300 millones acumulados en los bancos ha sido ponerlos a plazo fijo para que rente y tomar medidas de rebajas fiscales para las familias", ha lamentado.

Asimismo, Catalá ha señalado que con estos números "es necesario que la administración de un respiro a las familias valencianas con una rebaja fiscal como la que le hemos propuesto en ocasiones de entre el 20 y 30% para IBI, de entre el 60 y 90% para las familias numerosas". "Hay margen para esta rebaja que significa un ahorro para los vecinos de la ciudad, pues mejor que el dinero esté en el bolsillo de las familias, que ahora cuando más lo necesitan", ha resaltado.

La portavoz del PP ha considerado que el consistorio es "incapaz de ejecutar un solo presupuesto desde que gobierna por la incapacidad en la gestión. "Esta es la realidad del presupuesto del gobierno municipal, lo pintan, pero no lo ejecutan, mientras la ciudad sigue sucia, abandonada y sin inversiones para la mayoría de barrios", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme