Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el portavoz de ciudadanos en el ayuntamiento gasta 2.296 euros en taxis

Giner aparca la bicicleta

16/04/2017 - 

VALÈNCIA. Corría la campaña de 2015, y el candidato a la Alcaldía de Ciudadanos, Fernando Giner, aseguraba a este diario que Valencia "tendría que ser la Ámsterdam del Mediterráneo en cuanto a la circulación de la bicicleta". Casi un año después de llegar a esa entrevista en dicho vehículo, el portavoz autonómico de los naranjas advertía en un desayuno del Comité Territorial que el partido renunciaba al uso de coches oficiales en todas las instituciones de la Comunitat.

"Ciudadanos renuncia al uso de coches oficiales en todas las instituciones de la Comunitat, es una medida que hemos practicado desde nuestra llegada a las diferentes instituciones, pero desde hoy podemos anunciar que se hará con carácter oficial", manifestaba en el encuentro al que acudían todos los miembros de dicho comité. Una decisión que, no obstante, ha tenido consecuencias para el erario público. Según la documentación a la que ha tenido acceso Valencia Plaza, el edil ha gastado desde mayo de 2016 hasta febrero de 2017, 2.296,90 euros en taxis. 

Así, el mes que más desplazamientos hizo el también secretario de autónomos de Cs, sería el pasado noviembre, donde llegó a realizar 53 viajes en taxi por valor de 410,5 euros. Después de este destaca el mes de octubre, en el que hizo 36 viajes por un importe de 286,55 euros y el de septiembre con 33 recorridos que tuvieron un coste total de 260,9 euros. 

El mes que menos consumo de taxi generó el edil, fue el pasado mes de agosto, con 5 desplazamientos por importe de 35,8 euros, seguido de los 19 viajes que realizó en mayo de 2016 -apenas un año después de haber apostado por el uso de la bicicleta- en el que llegó a los 19 transportes por valor de 133,6 euros. La media, no obstante, se sitúa en los 27, 28 y 29 viajes que hizo en los meses de diciembre, junio y julio respectivamente con gastos entre los 254,8 y 233,8 euros.  

De momento, en lo que va de año, Giner ha gastado 448,15 euros en dos mensualidades. La primera, en enero, se realizaron 16 desplazamientos por un valor de 287,95 euros -un coste que supera los 27 traslados del mes de diciembre de 2016-, y la segundo, en febrero, 19 viajes por valor de 160 euros. 

Si bien es cierto que el consumo no es excesivo, -pues haciendo la suma total de casi 2.300 euros en desplazamientos entre 10 meses, apenas se contabilizan 7,6 euros diarios de taxi-, lo que sí se desprende es que la alternativa a los coches oficiales ha tenido una consecuencia económica para las arcas públicas y el uso de la bicicleta no es "efectivo" si el edil pretende llegar a todos los actos que tiene programados diariamente en agenda. 

Quien quiso erigirse en 2015 como la alternativa real a Rita Barberá y adaptara su discurso apostando por el ecologismo y la austeridad para arañar votos en los caladeros del PP, preso de sus propias promesas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email