GRUPO PLAZA

Especializado en derecho administrativo

Giner completa su equipo de asesores con el fichaje del abogado José Antonio Peiró 

18/09/2021 - 

VALÈNCIA. El grupo municipal de Ciuadanos en el Ayuntamiento de València ha incorporado este mes de septiembre un nuevo asesor, el abogado especialista en derecho administrativo José Antonio Peiró. Con este movimiento, el partido ya ha cubierto el cupo de asesores que le correspondían en función de sus resultados en las pasadas elecciones, un total de 8. 

El letrado, que figura como funcionario eventual en la modalidad de personal de confianza para un grupo político, percibirá una cantidad anual de 60.755 euros brutos por ejercer las funciones del nuevo cargo para el que ha sido nombrado. 

En cuanto a su carrera profesional, ha trabajado durante 13 años para PwC España, como abogado senior en el área de derecho administrativo, que es su especialidad. Esta empresa es ampliamente conocida por sus servicios de auditoría y asesoramiento fiscal y legal, así como por sus movimientos en consultoría y transacciones. 

Ahora, según expone él mismo en su perfil profesional, ha pedido una excedencia para poder dedicarse de lleno a su nuevo trabajo como asesor de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València. 

Previamente, Peiró también trabajó durante algo más de un año como abogado junior en el bufete valenciano de abogados Garriges. En cuanto a educación, cursó la licenciatura de Derecho en la Universitat de València, aunque dispone de un máster como experto en derecho deportivo por la Universidad Católica. 

Peiró no había pasado previamente por la carrera política, o al menos no de manera oficial, así que se puede considerar como un fichaje técnico que completa el equipo de asesores del partido encabezado por Fernando Giner

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email