GRUPO PLAZA

ampliación del acceso norte

Giner (Cs) afea que Ribó no explique "los cambios de criterio" respecto al Puerto de València

Foto: EVA MÁÑEZ
28/07/2019 - 

VALÈNCIA. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado este domingo las actuaciones del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, al respecto de la ampliación del acceso norte del puerto de Valencia.

A propósito de la información que publica hoy Valencia Plaza en referencia a que el equipo de Gobierno del primer edil echó atrás una moción de València en Comú, que pedía que se realizara una declaración de impacto ambiental (DIA) antes de iniciar la adjudicación de las obras, y que ahora Ribó solicita que se abra ese procedimiento, Giner asegura que se demuestra que Ribó "es un alcalde que no es de fiar, actúa de manera irresponsable, con continuos cambios de criterio. Y lo que es peor: no explica qué motiva los cambios de criterio que tiene constantemente".

"Una vez más, cuando las obras del Puerto de València se van a ejecutar, cambia de opinión y paraliza y crea incertidumbre en lo que es un proyecto importante para la ciudad de Valencia", ha mantenido el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València en declaraciones a este diario.

Aclara Giner, en cuanto a la petición de un informe de declaración de impacto ambiental, que en su grupo están "a favor de los estudios medioambientales, pero Ribó ha tenido una legislatura de cuatro años para poder haber argumentado esta decisión con muchísima antelación".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme