GRUPO PLAZA

Avisa de que 1.300 proyectos "se quedan fuera"

Giner (Cs) critica que las subvenciones 'Emprén' "se han quedado cortas" 

30/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha criticado que las ayudas del programa de subvenciones 'Emprén' "se han quedado cortas" y ha avisado de que hasta 1.300 proyectos de actividades económicas "se han quedado fuera" del mismo.

Esta iniciativa del consistorio busca "paliar las graves consecuencias" económicas de la pandemia y "estimular y fomentar de manera inmediata" la creación de actividad empresarial en València. Sin embargo, para Giner, "da la sensación de que el equipo de gobierno no es consciente de la magnitud de los problemas de la ciudad".

El portavoz de Cs, en un comunicado, ha advertido de que "únicamente 480 de los 1.807 proyectos recibidos serán subvencionados con importes entre los 5.000 y los 6.000 euros".

La convocatoria se dividía en tres programas: el destinado a apoyar inicios de actividad, el destinado a favorecer la contratación indefinida para mayores de 30 años y el dirigido a favorecer la contratación indefinida de jóvenes. El primero es el que más solicitudes ha recibido (947), aunque los tres tenían el mismo importe a repartir (870.910 euros).

No obstante, para Giner, "lo triste es que ninguno llegará ni al 50 por ciento de los solicitantes". "Estas ayudas van a generar frustración, ya que los valencianos necesitan apoyo de su Ayuntamiento para salir de esta crisis", ha criticado el portavoz de Cs, quien ha lamentado que además "se hará un reparto por sorteo sin ni siquiera prestar atención a la valía de los proyectos presentados".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme