GRUPO PLAZA

Pregunta a Ribó "cómo pretende hacer cumplir la normativa sobre contaminación acústica"

Giner dice que la Policía "solo tiene 2 sonómetros para controlar la ordenanza de convivencia"

7/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado que la Policía Local "solo tiene dos sonómetros" para controlar la ordenanza de convivencia y hacer frente al botellón y, en este sentido, ha preguntado al alcalde, Joan Ribó, "cómo pretende hacer cumplir la normativa sobre contaminación acústica".

Además, Giner ha alertado de que "sólo uno de los dos aparatos proporciona datos técnicos para poder realizar un informe", ya que el otro "mide únicamente los decibelios y es el que se utiliza para verbenas y ese tipo de espectáculos".

El concejal de Cs, en un comunicado, ha denunciado la "absoluta falta de medios y total falta de gestión" del consistorio y ha lamentado que esta "lamentable" situación "sea la curiosa manera del alcalde de combatir los ruidos que molestan a los vecinos y el botellón".

"La falta de personal y de recursos es una lacra para nuestro cuerpo de policía y, por supuesto, para la seguridad de los ciudadanos", ha subrayado el portavoz de Cs en el consistorio.

Ante esta situación, ha defendido la necesidad de incrementar la actual cantidad de agentes de la policía de barrio en cada unidad de distrito y dar refuerzo de los efectivos de atención telefónica en el servicio del 092, así como la gratuidad total del mismo.

Finalmente, ha avisado de que la plantilla de Policía Local pasa por "momentos complicados": "El 2021 acabará con 39 policías menos, respecto a 2019. Los 53 que entran no compensan ni a los 70 que se jubilan este año".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email