GRUPO PLAZA

Giner denuncia que el mercado del Grao "llega dos años tarde y con sobrecoste de 650.000 euros"

11/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado que el gobierno de Joan Ribó ha negado a su grupo municipal una visita al mercado del Grao para ver cómo avanzan las obras, algo que ha considerado "una absoluta falta de transparencia". En concreto, ha recriminado que el mercado "llega dos años tarde y con un sobrecoste de 650.000 euros".

"Hace más de un año y medio que las obras de remodelación tendrían que estar acabadas y, en su lugar, lo único que tenemos son retrasos y más retrasos" --ha criticado en un comunicado--. En su momento, dijeron que faltaban algunos últimos detalles por pulir, antes de poder abrir. Pues bien, solicitamos ir a verlo con nuestros propios ojos, un derecho que se supone que deberíamos tener garantizado, y el gobierno nos lo ha negado".

Según Giner, el equipo de gobierno (Compromís-PSPV) ha respondido a su petición "con una absoluta falta de decencia, que como tiene cristales pueden verlo desde fuera". Una "burla", ha advertido, que va "contra los propios vendedores que llevan más de un año y medio esperando para volver a sus puestos sin que el gobierno haya sido capaz de acelerar unas obras que tendrían que haber estado acabadas en 2020": "Así es como trata este Ayuntamiento a la oposición y también a todos los ciudadanos".

Ha asegurado que la obra se adjudicó en 2018 con un plazo de ejecución de dos años" y que, desde 2020, "la empresa no ha hecho más que pedir ampliaciones del contrato ante la incapacidad de acabarlas a tiempo". "Primero fue el coronavirus, luego la falta de suministros, pero lo cierto es que la situación ya clama al cielo", ha aseverado.

Y es que ha señalado que el pasado junio, el área municipal de Comercio fue a hacer inspecciones y detectó deficiencias en el techo que tenían que ser subsanadas antes de recibir la obra, tras lo que Cs preguntó en julio por la situación del mercado y "dijeron que todavía no habían ido a comprobar si la empresa había hecho o no esas reparaciones".

Ahora ha denunciado que "se sigue sin saber nada del mercado del Grao", por lo que se ha preguntado si se han subsanado ya las deficiencias o si se ha acelerado el proceso de remodelación, así como cuándo podrán volver los vendedores a sus puestos o si se han equipado ya las paradas. "¿Es que hay algo que no quiere que veamos?", ha deslizado.

El portavoz 'naranja' ha añadido que se han producido "importantes modificaciones del presupuesto que han disparado el precio final de la obra de dos millones de euros hasta 2,65". "Todo esto con la connivencia de Ribó, que ni ha exigido más celeridad ni se ha negado a hinchar el presupuesto a pesar de los retrasos", ha reiterado, para lamentar que "está claro que los Poblados Marítimos todavía van a dos velocidades: la de La Marina y la de los barrios de alrededor que tienen que esperar años a que les proporcionen servicios básicos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme