X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Giner: "El ecologismo fake de Ribó abandona el alcantarillado y las playas de la ciudad"

Foto: KIKE TABERNER
1/08/2019 - 

VALÈNCIA. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado este jueves respecto a la información publicada por Valencia Plaza sobre la advertencia de los técnicos y la urgencia de que el Consistorio ejecutase una inversión en colectores que el ecologismo "fake de Ribó provoca el abandono del alcantarillado y las playas de la ciudad".

Los técnicos advirtieron en enero a Ribó de posible responsabilidad penal por no invertir en colectores. Ahora el Ayuntamiento aprueba un gasto urgente de 2,3 millones, pero son necesarios 30 millones.

"El PSOE se intenta desentender de la posible responsabilidad penal del Ayuntamiento por no acometer las obras en los colectores", ha dicho Giner, en relación al informe firmado por la delegada de Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía (PSPV), en el que se advierte que "la correcta prestación del servicio requiere de inversión continuada" y enfatiza en que "resulta insuficiente la consignación económica actual, habida cuenta que resulta de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento las funciones higienista, sanitaria, de prevención de inundaciones y medioambiental, y sin perjuicio de las responsabilidades patrimoniales y penales que podrían derivarse para el consistorio".

"Es temerario que Ribó aplique la falta de transparencia y la opacidad respecto a las actuaciones del Ciclo Integral del Agua en los últimos meses. Hemos pedido la apertura de expedientes de este servicio y del de playas. Ribó ha ocultado a los valencianos y a la oposición información que, según los técnicos municipales, podría tener que ver con su salud", ha indicado el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio.

El portavoz naranja ha solicitado urgentemente reuniones con los técnicos del servicio de Ciclo Integral del Agua y con los de Playas así como visitar las instalaciones de telemando del Sistema Municipal de Saneamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email