X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Giner luchará contra la "precariedad laboral" en València e iniciará procesos de consolidación

15/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El candidato de Cs a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, se ha comprometido a "luchar contra la precariedad laboral" en el Ayuntamiento de Valencia y ha apostado por iniciar "procesos de consolidación de interinos mediante concursos que premien, especialmente, la experiencia en la función pública".

"Ciudadanos empezó la legislatura en 2015 con una moción para reducir el número de interinos. Ribó votó a favor y su compromiso se ha convertido en papel mojado", ha asegurado Giner en un comunicado, en el que ha asegurado que el número de interinos ha pasado de 559 en 2015, a alrededor de 800 en 2016 y a 1.136 en septiembre de 2018. "Han ido en aumento constante durante este mandato", ha aseverado.

Para Giner, en cuatro años "se ha duplicado su número y han pasado de ser alrededor del 10% de la plantilla del ayuntamiento, a más de un 20%". "Además, durante estos últimos meses de mandato, ya se han aprobado varias bolsas de trabajo más, por lo que la precariedad seguirá aumentando si sigue Ribó. Ciudadanos va a invertir esta tendencia", ha anunciado.

Para Cs sería una "prioridad", en caso de formar gobierno, "sentarse con los sindicatos para poder afrontar ese problema de precariedad laboral y poder alcanzar una fórmula, dentro del marco legal vigente, que permita consolidar esos puestos de trabajo con la mayor garantía posible para los afectados, logrando reducir el número desmesurado de interinos que a día de hoy tiene la plantilla municipal".

Giner aboga por la consolidación de interinos, ya que "la medida no supondrá un mayor coste". "Los interinos cobran igual que un funcionario de carrera de su categoría pero sí supondrá una seguridad laboral clave para casi 1.200 familias valencianas, y un mejor rendimiento en el trabajo, compromiso y atención a los valencianos por parte de este colectivo que, por fin, podrá formar parte definitivamente de la plantilla del Ayuntamiento", ha concluido Giner.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email