GRUPO PLAZA

Giner pide explicaciones a Ribó por no multar a la empresa que cerró las piscinas de Ayora y Abastos

Fernando Giner. Fotos: MARGA FERRER
18/08/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido este jueves explicaciones al alcalde, Joan Ribó, después de que el Ayuntamiento haya confirmado la reapertura en septiembre de las piscinas de Ayora y Abastos sin sanción a la empresa concesionaria que las cerró en marzo de forma unilateral.

“Es un escándalo lo que ha hecho la concejalía de Deportes y es mayor escándalo aún que Ribó lo haya permitido sin más objeción. ¿Cómo es posible que una empresa concesionaria incumpla sin más un contrato y se le premie con la reapertura sin sanción ni más condiciones? ¿Y para esto han tardado medio año?”, se ha preguntado el portavoz naranja.

Para Giner, esta decisión de no sancionar a la concesionaria es “absolutamente irresponsable por el precedente que va a crear. ¿Qué hará Ribó si las otras empresas, que están cumpliendo absolutamente, se sienten agraviadas y deciden actuar igual? ¿O qué hay de la compensación para los usuarios? ¿También va a cargar con ella el Ayuntamiento en lugar de la empresa? Tampoco nos sirve el argumento esgrimido de que lo han decidido así para mantener los puestos de trabajo de los empleados de ambos centros, que no es más que una excusa vana para justificar como se han dejado avasallar”.

Giner no entiende como el Ayuntamiento de Valencia no ha mostrado la misma contundencia que los de León, Burgos, Oviedo y Estepona “que sí supieron defender los intereses de sus ciudadanos abriendo expedientes por incumplimiento de contrato o anunciando sanciones económicas a la misma concesionaria. O como el de Pontevedra, que ha acudido a los tribunales. Pero se ve que para nuestro alcalde y para nuestro nuevo concejal de Deportes, los valencianos no merecen tanto esfuerzo por parte de su Ayuntamiento a la hora de defenderles”.

Igualmente ha criticado que el Ayuntamiento tenga cinco años paralizadas las concesiones de diferentes polideportivos municipales, que en este momento están prorrogados a falta de que se convoque por fin el concurso. “Es tal la desidia que muestran que cuando por fin deciden que hay que sacar el concurso, llevan dos años con los trámites de licitación. Con estos plazos de tiempo para trabajar, no me extraña que hayan tardado medio año en solucionar de mala manera algo que los otros ayuntamientos afectados por el mismo motivo han solucionado correctamente en unas pocas semanas”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme