GRUPO PLAZA

También busca "abordar con éxito el proceso de transformación energética"

Giner propone que la Oficina de la Energía asesore a entidades sociales para ahorrar en la factura 

Ciudadanos, Fernando Giner
3/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha propuesto que la Oficina de la Energía asesore a las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad para ahorrar lo máximo posible en la factura de la luz y "abordar con éxito el proceso de transformación energética".

Así, Cs llevará a la próxima comisión de Ecología Urbana una moción en la que pedirá que el servicio de emergencia climática y transición ecológica ponga en marcha una campaña de información dirigida al tejido asociativo de la ciudad y entidades del tercer sector, en cuestiones como la eficiencia energética, la optimización de las facturas del gas y la electricidad, o el desarrollo de comunidades de energía renovable. Todo ello con el objetivo de rebajar al máximo posible sus costes de energía.

En este sentido, Giner ha señalado que "muchas entidades del tercer sector están teniendo problemas para ofrecer sus servicios por la subida del coste de la energía". "Comedores sociales, cocinas solidarias, alojamientos o actividades de día son algunas de las acciones que más están acusando la subida de las facturas, así como los repartos solidarios de alimentos", ha resaltado, según ha indicado la formación en un comunicado.

Por su parte, el concejal de Cs Javier Copoví ha apuntado que "esto es un verdadero problema porque las entidades sociales hacen una labor muy importante en cuanto a inclusión, programas de formación conciliación laboral, asesoramiento, acompañamiento social y laboral o fomento de la autonomía personal". "Algunas de ellas están empezando a experimentar una merma significativa de la actividad porque no pueden hacer frente a la subida de los gastos", ha agregado.

"Es por ello que pensamos que el Ayuntamiento debería intervenir con los trabajadores y voluntarios para asesorarlos en la reducción de las facturas, ya sea en el corto plazo, buscando precios y contratos más competentes, o con soluciones a largo plazo como las comunidades energéticas", ha concluido Copoví.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme