VALÊNCIA, (EFE). El portavoz de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, ha asegurado a EFE que si él fuera el exportavoz del grupo en Les Corts, Alexis Marí, dejaría el acta y se iría a su casa "tranquilamente".
Giner se ha pronunciado así después de que dirigentes de Ciudadanos como su portavoz, Inés Arrimadas, el secretario de Organización, José Manuel Villegas, o la nueva portavoz en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, hayan instado a Marí dejar sus cargos dado que no está a gusto en el partido y este se haya negado.
Para el también portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, "a nivel de partido, está todo dicho", y no puede "más que ratificar" lo que han dicho sus compañeros.
"A título personal, yo le voy a decir cómo veo la política: aquí no se puede estar sin ilusión y sin creer en un proyecto, porque así así no vamos a cambiar la sociedad, eso es imposible", ha manifestado Giner.
Por ello, ha aseverado que, si estuviera en la situación de Marí y no creyera en el proyecto del que forma parte, lo que haría sería, "con toda la tranquilidad del mundo", entregar el acta e irse a su casa "tranquilamente".
El portavoz autonómico de Ciudadanos ha hecho hincapié en que para estar en el partido y cambiar la sociedad "hace falta ilusión, hace falta alegría y creer y sumar".
Por tanto, "si yo me encontrara en una situación diferente a esta, me lo diría mi propia familia: déjalo y vénte a casa tranquilo", ha concluido Giner.