X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GM Food amplía su red de supermercados y ya ha abierto 103 establecimientos franquiciados este 2019

25/11/2019 - 

VALÈNCIA. GM Food, compañía líder en la distribución alimentaria, continúa con la expansión de su área de retail y ha inaugurado 103 establecimientos franquiciados a lo largo del territorio español durante 2019, 8 de los cuales están en la Comunitat Valenciana. 

Las nuevas aperturas de las enseñas SUMA,Proxim y SPAR suponen la creación a nivel estatal de 302 empleos, y un aumento de 19.384 m2 de superficie de sala de ventas a nivelnacional.De las 103 aperturas, 44 corresponden a la enseña SUMA (9 enBaleares; 8 en Andalucía; 7 en Baleares; 6 en Cataluña y la C. Valenciana;4 en Andorra; 3 en Canarias; Castilla - La Mancha y Madrid; 1 en La Rioja yNavarra), 54 centros son señalizados Proxim (26 en Cataluña; 4 enAndalucía, Canarias y Madrid; 3 en Castilla y León y Navarra; 2 en Baleares,Euskadi y C. Valenciana; 1 en Aragón, Asturias, Cantabria, y Castilla – LaMancha) y los 5 restantes, son SPAR ubicados en las provincias deBarcelona (3) y Girona (2), donde GM FOOD tiene la gestión de la enseña.GM FOOD en la C. Valenciana.

Los 8 supermercados franquiciados abiertos en la Comunitat durante este año son: 6 SUMA (2 en Alicante, Castellón y Valencia) y 2 Proxim (enValencia y Alicante), que han generado la creación de 27 empleos, y un aumento de la superficie de sala de ventas de 1.394m2.GM FOOD, establecida en Levante desde 2001 y con 182 empleados propios en la Comunidad, cuenta, además de los centros de retail, con 12GMcash, 2 gasolineras autoservicio GMOil, y 2 plataformas de crossdocking. 

SUMA supermercados de proximidad

El modelo de tienda de proximidad que se está implantando con SUMA,fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales,ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor, ayudándole a convertirse en el establecimiento de referencia de su zona. 

Proxim, tiendas de conveniencia

Los establecimientos señalizados bajo la marca Proxim se caracterizan por su cercanía, trato directo y por poseer un amplio listado de productos,formado por más de 10.000 referencias. Su oferta cuenta, además, con el refuerzo de toda la calidad de los productos de marcas propias: Gourmet,Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends.General Markets Food IbericaGM Food Iberica con una facturación de 1.121 millones de euros y una plantilla de 2.500 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado Bright Food con capital 100% chino. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email