X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

go hub también abrirá próximamente en andalucía

Global Omnium pone en marcha su 'hub' de innovación en València, que replicará en otros países

1/02/2019 - 

VALÈNCIA. El ecosistema innovador de la ciudad de València sigue creciendo y en esta ocasión lo hace de la mano de Global Omnium. La compañía de gestión del agua ha concentrado y evolucionado todas sus acciones en innovación para poner en marcha Go Hub, su nuevo espacio de innovación abierta con sede en el número 10 de la calle Álvaro de Bazán, en le Pasaje de la Luz.

El grupo, que ha invertido un seis millones en esta sede central de 2.500 metros cuadrados y otra más pequeña en Sevilla, ya realizó una alianza con el programa Pangea y hace dos años puso en marcha la incubadora Sic Parvis Magna, donde empezó a impulsar proyectos. Este jueves el espacio fue presentado por el presidente de la compañía, Eugenio Calabuig, el Director de Innovación Disruptiva y Transformación Digital de Global Omnium, Jaime Barba y la directora de Go Hub, Patricia Pastor.

El espacio tiene actualmente 20 proyectos, algunos en fase piloto y otros en crecimiento e internacionalización, centrados en encontrar soluciones de gran impacto social en los sectores más determinante para el desarrollo de cualquier sociedad: agua, energía, movilidad, alimentación, salud, textil y automoción. En el ámbito de las tecnologías, los proyectos estarán enmarcados en áreas como el machine learning, internet de las cosas, robótica, big data, inteligencia artificial, realidad virtual, ciberseguridad o fiware, entre otras.

Bajo el lema ‘Now. not only water’, Go Hub tiene dos líneas de negocio: por un lado el primer Hub de water tech, un proyecto integrado por startups especializadas en soluciones tecnológicas aplicadas al sector del agua y por otro lado, las startups cuyos proyectos están dirigidos a la transformación digital de la industria. "Esto es business, no responsabilidad social corporativa", recalcaba Barba. La directora de Go Hub, Patricia Pastor, destacaba que les ha llegado interés por parte de startups que quieren instalarse alrededor para crear un ecosistema de tecnología de la información y negocio.


Los programas de la aceleradora

Go Hub combinará un centro de innovación abierto con una aceleradora de empresasGo Hub Accelerator, para impulsar a las startups mediante programas de formación, mentoring, promoción, servicios de asesoría y oportunidades de colaboración. Con esta línea de trabajo, Go Hub pretende atraer proyectos en dos niveles: Programa Piloto -startups que responden a un reto concreto para cubrir la necesidad de la compañía con alto potencial de comercialización- y el Programa Scale up -startups con tecnologías disruptivas y  soluciones globales y escalables-.

Los emprendedores también contarán con el programa Go Hub Ventures, destinado a invertir en startups de innovación y tecnologías disruptivas con el fin de ayudarlas a acelerar empresas de alto valor añadido. Además, lanzarán los Challenge Series, retos reales planteados por la compañía en el que podrá participar cualquiera de los que habrá cuatro al año. Según explicaron el Director de Innovación Disruptiva y Transformación Digital de Global Omnium y la directora de Go Hub la intención es replicar este modelo en otros países. "Con nuestra plataforma tecnológica nos estamos expandiendo a Sudamérica, Oriente Próximo y Europa del Este", señalaba Barba como posibilidades de destino.

El hub cuenta con espacios distribuidos en cuatro zonas de trabajo, 12 salas de reuniones, una sala de eventos, una sala de juegos y creatividad en la que los profesionales de las diferentes startups podrán interactuar y dos zonas de comedor. Actualmente trabajan unas 150 personas y las 20 empresas acumulan alrededor de 4,5 millones de euros de facturación total.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email