X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la compañía facturó dos millones en 2018

Global Omnium invierte en la tecnológica valenciana Yeeply

1/02/2019 - 

VALÈNCIA.  La startup valenciana Global Omnium ha entrado en el capital de la compañía tecnológica valenciana Yeeply. Así lo desvelaba este jueves el director de Innovación Disruptiva y Transformación Digital de Global Omnium, Jaime Barba, en la presentación de Go Hub, el nuevo espacio de innovación abierta de la compañía. 

"Es una pequeña inversión, más bien un acompañamiento", señalaba Barba. Yeeply, a través de su algoritmo de matching, conecta a empresas con los equipos de desarrolladores de software que mejor se ajustan a sus proyectos. Tras la selección del equipo, el resto del proceso de gestión del proyecto, comunicación y pagos se realiza a través de la propia plataforma, agilizando el proceso. 

La startup, que tiene su sede en StartupUPV -el área de empresas de la Universitat Politècnica de València- cerró en 2018 una ronda de financiación liderada por Pinama de 318.750 euros a través de la plataforma Startupxplore. La compañía terminó el año con 15 empleados y 2 millones de facturación. 

Según explican desde la compañía, siguen consolidando su modelo en España y creciendo a nivel internacional, con presencia en más de 40 países y se han convertido en una plataforma recurrente para las compañías en la búsqueda de equipos de desarrollo. Entre sus clientes se encuentra La Liga, Panini, Acciona o Repsol.

La intención de Yeeply con sus rondas de inversión es optimizar y automatizar todos los procesos cada vez más e invertir en tecnología de matching, inteligencia de datos y algoritmia para agilizar los procesos. Una de las claves ha sido mejorar el embudo de conversión y agilizar el proceso de unir al cliente con desarrollador. 

Global Omnium también ha invertido en otras compañías como Linkener, dedicada al desarrollo tecnológico para el control y gestión de los consumos energéticos industriales, Nexus Integra, dedicado a la transformación a industria 4.0 y Sales Layer, quien vuelca de forma automática catálogos en plataformas digitales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email